Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es correcta la forma de trabajar en estas formaciones entre la asociación y mi actividad de docente?

15.09.17

Hola,

Colaboro con una asociación. Soy formadora, antes era autónoma y ahora estoy facturando durante algún tiempo a través de una cooperativa de trabajo asociado.

Es decir hago mi trabajo dada de alta en seguridad social etc…facturo a mis clientes…en medio de todo esto… en algunos cursos me apoya y promociona una asociación sin ánimo de lucro.

En estos cursos la asociación suele otorgar diploma de participación y número de horas, con la firma del presidente y la mía como docente. No sé si hay algo incorrecto que no esté haciendo bien por mi parte, ya que en sí la relación de facturación está entre mí y los participantes y la asociación se queda al margen del tema económico y participa en la publicidad y la entrega de diplomas.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

15.09.17

Yo no veo nada irregular por el hecho de la asociación apoye y promocione tus cursos. Supongo que habrá algún motivo por el que la asociación te ayuda con los cursos sin ningún interés económico.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

20.09.17

Salvo mejor opinión, a mí si me parece que hay algunas cosas que resultan algo irregulares:

1ª. Para que la asociación entregue cualquier tipo de diploma es necesario que en sus Estatutos figuren como objetivos los de índole académica y que cumpla los requisitos marcados por la legislación vigente para la entrega de diplomas con validez académica.

2º, También es necesario que dichos objetivos académicos estén relacionados con la materia o materias de las que tú impartes clases.

3º. Debería de existir alguna relación formal entre tú, como enseñante, y la asociación como garante (de ahí la entrega de diplomas) de tus enseñanzas.

Para poder facilitarte una respuesta más completa sería necesario que indicaras en qué consisten tus enseñanzas y que aclarases si los objetivos estatutarios de la asociación incluyen los de naturaleza académica.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de