Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mari Carmen Bonfante Vargas

¿Es correcto que Ayuntamientos soliciten factura de pago del IAE para la justificación de proyectos?

16.04.16

Hola,

Cuando una ONG se da de alta en Actividades Económicas, se supone que tiene que pagar algo por ello. El caso es que algunos ayuntamientos obligan a presentar una factura por todo el proyecto y no lo tenemos claro.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Rodríguez Gracia

Eva Rodríguez Gracia, Socióloga

Trabaja en:

Asesor particular

19.04.16

Hola,

Es normal que lo pidan, toda entidad que recibe dinero público para proyectos (programas, actividades, etc…), tiene que justificar que se encuentra al corriente de sus pagos. En el caso de que hayáis pagado o tengáis que pagar algo, presentad el documento de pago. Y en el caso de que no haya sido así, pedid un certificado de exención de pagos y presentarlo.

Un saludo,
Eva

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Consultora CID

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.16

Hola Mª Carmen,
Creo que no he entendido bien la consulta pero a ver si te aclaro algo;

El IAE no se paga, es una comunicación en hacienda de que vamos a realizar una actividad económica.
Lo que normalmente solicitan los ayuntamientos son un listado de “justificantes de gasto” (facturas más el comprobante de pago) dentro del plazo de ejecución y por el importe total de la subvención. Si se ha contratado personal o se han pagado servicios profesionales, deberéis presentar los modelos correspondientes de hacienda y su cargo en el banco, así como las nóminas imputables al proyecto.
A lo que comentas “algunos ayuntamientos obligan a presentar una factura por todo el proyecto” no entiendo bien que quieres decir, presentar una sola factura por todo el proyecto es prácticamente imposible de no ser que se trate de una subvención muy pequeña y ya estuviese así estipulado en las bases, no se, es muy raro!

Espero haberte ayudado,

Saludos, Eva Buades

solucionesong.org
Un proyecto de