Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es correcto que el reglamento de la junta local tenga derecho de veto a la hora de aceptar nuevas asociaciones?

12.11.13

Hola,

Somos una asociación cultural fallera. Estamos intentando entrar a formar parte de la junta local fallera de mi localidad, el caso es que esa junta se ha auto regulado con un reglamento en el cual cada uno de las asociaciones integrantes se han auto otorgado derecho a veto a la hora de aceptar a un nueva asociación. Además se da el caso de que dicha junta no tiene personalidad jurídica ni su reglamento es un reglamento municipal ni esta pasado por conselleria. ¿Esto es legal? ¿podemos denunciarlo? Cabe destacar que esto esta ocurriendo con el visto bueno del ayuntamiento.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.13

me parecce un lio importante que no acabo de entender del todo, me lo podeis explicar un poco más detalladamente aunque sea un poco largo? Importante me digais las que son asociaciones o no, y si la junta local es un órgano municipal o no.
Creo que con eso os podré contestar.

avatar
#2

Opinión anónima

13.11.13

las fallas todas ellas son asociaciones culturales la Junta Local Fallera no pertenece al Ayto desconocemos si es federacion o algo asi el caso es que para admitirte se basan en un reglamento que han suscrito las fallas y que tiene incluido un derecho a veto para admitir a la nueva ,ese reglamento no es municipal ni esta registrado en el registro de asociaciones.si no estas incluido en junta local fallera y cumples ese reglamento el ayuntamiento no te deja realizar ninigun acto fallero.

solucionesong.org
Un proyecto de