Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es correcto que en una convocatoria nos pidan contar con esta persona como empleada?

04.05.16

Hola,

Somos una asociación con pocos recursos económicos. Desde hace un año disponemos de los servicios de consultoría social con una trabajadora social autónoma, quien atiende a nuestros socios, busca subvenciones, hace derivaciones..y, en general todas aquellas tareas que habitualmente hace un trabajador social, pero sin un contrato laboral, sino mercantil.

De este modo, ella puede trabajar también para otras asociaciones en nuestra misma situación económica y nosotros disponemos de esta figura sin asumir la responsabilidad y los costes de un contrato laboral (nóminas, vacaciones, bajas…). Realmente quisiésemos poder contar con ella en plantilla, pero hoy por hoy es imposible.

El problema nos ha surgido a la hora de solicitar una subvención para un proyecto en el que participe ella como trabajadora social pues al no estar en plantilla nos dicen que no pueden subvencionarlo como personal del proyecto. Según la ley de subvenciones si la consideramos una subcontratación, solamente podríamos solicitar el 50% de su coste total dentro del presupuesto del proyecto pese a que realmente es quien lo lleva a cabo y, en la mayoría de los casos, es el único personal que participa. En el caso de algunas convocatorias privadas, directamente nos dicen que no contemplan esa relación laboral y que no lo financian.

¿Hay alguna solución? ¿Estamos planteándolo erróneamente al solicitar la subvención?

Muchísimas gracias de antemano.

Patricia
Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

SOMOS Agencia Comunicación y Consultoría Social

Somos Comunicación y Consultoría Social www.startidea.es

Trabaja en:

Asesor particular

07.05.16

Hola Patricia puedes ponerte en contacto con STARTIDEA para daros soporte y orientaros.

www.startidea.es

Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de