Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Cecilia Salvador

¿Es correcto que la Federación nos pida la carta de dimisión del anterior presidente?

22.05.13

Hola,

Nuestra Asociación es miembro de Federación y el representante en la junta directiva era nuestro Presidente, el cual ha dimitido. En la última reunión asistió por nuestra Asociación un representante de nuestra Junta, con delegación.
Cuando el presidente dimitió se envio a todo el mundo, incluido la Federación, un correo diciendo que había dimitido nuestro Presidente y que mientras no se celebre la Asamblea, la presidenta en funciones será la vicepresidenta.

Ahora dicha Federación nos pide una carta de dimisión del Presidente de nuestra asociación y un certificado en el que la junta decide quién va como representante a las reuniones de la Junta. Nosotros el certificado estamos de acuerdo, pero ¿por qué el presidente tiene que enviar una carta de dimisión?, creemos que solo tiene que dimitir como presidente de la asociación y por tanto es lo que hizo en su momento.

¿Nos podrían decir si es correcto lo que pide la Federación en cuanto a la carta de nuestro anterior presidente?.

Esperamos sus respuestas y muchas gracias.

Reciban un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

28.05.13

Cecilia,

tienes razón que no es correcto en sentido estricto que os pidan copia de la carta de dimisión del presidente. Si lo hablais estoy seguro que aceptarán una carta del secretario diciendo que el presidente ha dimitido y quién será el representante que le sustituya.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

29.05.13

Entiendo que está habiendo un malentendido, y que lo que está pidiendo la Federación es que acreditéis la dimisión efectiva del presidente, para que también en la Federación lo den de baja como representante de vuestra asociación y poder admitir un nuevo representante. Las formas de acreditar el cese del presidente pueden ser variadas, si bien considero que la más correcta es la emisión de un certificado de la asamblea en la que se acepta la dimisión del presidente (y el nombramiento de nuevo representante ante la Federación si se hizo en la misma asamblea). Este certificado debe ir firmado por el secretario con el visto bueno del presidente en funciones.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de