Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esther Mañà

¿Es importante el número de socios a la hora de presentar una subvención?

04.10.11

¿Es importante el número de socios a la hora de presentar subvenciones o existen otras líneas que se priorizan mas? Por ejemplo: años funcionamiento entidad,beneficiarios, ...etc.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

06.10.11

Hola Esther,

Son un critero más a tener en cuenta a la hora de realizar la evaluación ex-ante de la intervención.

Pero no son los únicos y dependen de la immportancia que les de el financiador a cada uno.

Saludos, Eva

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

06.10.11

Hola Esther,
Hay que leer cada convocatoria.
Normalmente si, es un indicador, pero, en principio sólo se puede tner en cuenta si lo dice la convocatoria Conozco muchas que no lo mencionan, y es que hay organizaciones, como es el caso de las fundaciones, en el que los socios no son realmente una condición existencial de la organizacion.
un saludo

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

06.10.11

Hola Esther, como dicen mis compañeros, desde un punto de vista formal, depende mucho de la Institución a la que presentas la solicitud de subvención y a la importancia concreta (varemación) que dan a este aspecto.
Con independencia de esta punto de vista formal y concreto, el número de socios es un indicador de tamaño y, lo que es más importante, de representatividad de una entidad.
Así este aspecto debe tener su peso e importancia, no sólo al efecto de solicitar/conceder subvenciones sino también a la hora de gestionarlas por parte de la entidad, que se legitima en función de los socios/as cuya confianza representa.
Espero que tengáis ahora, o en el futuro muchos/as socios/as que os apoyen y legitimen.
Un abrazo y buena suerte con todo
Blanca

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
BENEFACTOR INNOVACIÓN SOCIAL

avatar
#4

Respuesta del participante:

Esther Mañà

06.10.11

Nuestro caso es pocos socios y muchos donantes. Lo que pasa es que alguna vez en las convocatorias solo piden socios (sin poner donantes) y claro parece que sea una entidad mas pequeña de lo real.
gracias a todos por vuestra respuesta.

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Lorena T Liendo Rey

Trabaja en:

Asesor particular

06.10.11

Saludos cordiales:
Si al referirse a socios quiere hacer referencia a las personas que pertenecen a la asamblea de asociados de la organización, y si esos socios tienen funciones operativas específicas que inciden directamente en la gestión y eficacia de la organización, entonces siempre convendrá indicarlo. En caso de tener sólo responsabilidades nominales, se podrá o no indicar, en función de los requerimientos y criterios de la subvención solicitada, tal y como ya han indicado con mucha pertinencia aquí.
Si los socios a los que se hace mención son aliados contactados para ejecutar un proyecto específico o vínculos permanentes de la organización, siempre será útil mencionarles, pues son indicadores de movilización de recursos y de apalancamiento de actividades.
Mucho éxito.-

avatar
#6

Respuesta del participante:

Esther Mañà

21.10.11

GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA RESPUESTA.

solucionesong.org
Un proyecto de