Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Es legal hacer rifas solidarias online para conseguir los objetivos de nuestra entidad?

18.01.13

Hola,

Un grupo de personas queremos montar una ONG, por los derechos de todos los seres vivos ya sean humanos, animales y medio ambiente (y ayudar a otras asociaciones sin ánimo de lucro a sostenerse también).

Para sostener la ONG en principio habíamos pensado en hacer rifas online (ya hemos leído que no están exentas de tributar al 19,5% ) ahora bien ¿es legal hacer rifas solidarias online? Sé que el juego online se ha regulado mucho a través de licencias, pero por más que hemos buscado no encontramos nada de si es legal sin licencia de juego online hacer rifas solidarias.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.13

Hola,
el juego, loterias, apuestas, rifas, concursos, etc están regulados por la ley 13/2011 de regulación del juego y por las normas que la desarrollan. Todas estas actividades necesitan autorización tanto si se hacen habitual como esporadicamente e independientemente del destino de los ingresos.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

18.01.13

Buenos días de nuevo,
Muchas gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro de si es legal hacer rifas solidarias online y en caso de no ser así, donde tendría que pedir autorización para poder llevar a cabo las rifas solidarias.

Espero sus noticias

Un saludo

Desirée Toraño

solucionesong.org
Un proyecto de