Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es legal que la Federación haya cobrado entradas para este evento?

10.10.18

Hola,

La Federación organizó un trofeo de un deporte. Y decidieron cobrar una entrada obligatoria para recaudar fondos para dos asociaciones. Los niños que participaban en dicha competición ya habían pagado una inscripción para participar.

Ante ello, ¿están obligados los padres y familiares a pagar dicha entrada cuando los niños que participan ya han pagado una inscripción?

Las asociaciones integrantes de la federación no tenían constancia de dicho evento.

¿Es legal que hayan cobrado esa entrada?

Muchas gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alejandro Casco

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.18

Lo primero que se deberia hacer, es revisar son los estatutos, y validar que si sea permitido el cobro, a veces puede que algo sea Legal, pero no necesariamente correcto.

Para transparentar el proceso se debe pedir a la Federacion, constancia de entrega a las 2 asociaciones que estan apoyando.

Y lo ultimo es pedir a la Federacion que para futuras actividades, informen si habran cobros , el tipo de cobro que haran, asi como el destino de los fondos. En la cooperacion a veces nos cuesta hacer los procesos formales pero es lo mejor, lo mas preciado que tenemos es el nombre y el prestigio y no debemos perderlo por errores pequeños.

Recordemos que los recursos de las instituciones de desarrollo son muy escasos y a veces se deben de buscar opciones creativas de obtener ingresos, pero si avisamos con tiempo estoy seguro que la gente apoyaria sin problemas.

Atte

Alejandro Casco

solucionesong.org
Un proyecto de