Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Maximiano Garcia

¿Es legal que socios usen el CIF para compras individuales? ¿Cuál es el límite máximo de compra en este caso?

27.09.13

Hola,

Mi asociación quiere autorizar en una asamblea extraordinaria de socios, la autorización par acusar el CIF de la asociación para la compra indivual de sus socios, yo soy el presidente y aunque se ha permitido para eventos y pequeñas reuniones, me gustaria saber si esto es legal y cuál es el límite máximo de que puede comprar. Ellos serían quienes ponen el dinero cada socio.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.09.13

Aunque la pregunta no está muy bien explicada, entiendo que se trata (por algún motivo que se me escapa) que los socios pueden utilizar el CIF de la entidad para que las facturas de las compras que puedan hacer a nivel particular se formulen a nombre de la entidad.
Esto no es legal, no debería hacerse: el que adquiera un producto para su uso personal debe hacerlo utilizando sus datos.
Es cierto que pueden existir personas que por diferentes motivos recurran a esas prácticas, pero no debe hacerse. Y lo que es ilegal de todas todas es acordar en una Asamblea una autorización de ese tipo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Antonio Maximiano Garcia

30.09.13

No, los socios no pueden usarlo por que yo como presidente, no se los voy a dar el acceso(por que como no sabia, la ley ante la duda me negado a darlo), pero la tesorera nueva planteo la idea y lo querían llevar a votación por eso mismo he querido preguntar el tema, por que pensaba que era ilegal como usted a dicho arriba

solucionesong.org
Un proyecto de