Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Es legal que una asociación sin ánimo de lucro venda productos y utilice el dinero obtenido para financiar viajes y estancias de nuestras reuniones?

25.09.12

Hola,

Queremos montar una pequeña asociación sin ánimo de lucro a nivel internacional, por lo que nuestros socios serían de diferentes países. Hemos pensado en cobrar una pequeña cuota y en vender nuestros servicios, recibiendo el dinero en concepto de venta o donativo. Nuestros socios, por el hecho de vender los productos, obtendrían crédito para pagar los viajes y estancias de nuestras reuniones.

¿Es legal esta actividad?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

25.09.12

Creo que haces la pregunta, porque sospechas que no es una actitud ética, pero eso es mi opinión personal.
En cuanto a legal, si os dieran una subvención, no creo que aceptaran en gastos, viajes de los socios, a no ser que fueran imprescindibles.
Cuando una asociación vende un producto es para el bien de sus usuarios, no para que los socios viajen. Pero como no se nos indica a que os dedicáis, puede que yo vaya equivocada. ¿Además a que tipo de crédito te refieres?

avatar
#2

Opinión anónima

26.09.12

En principio gracias por responder, te explico:

queremos crear una asociacion de autores, pero sin ánimo de lucro, de forma que la gente conozca los productos que nosotros creamos.
Las subvenciones serían, así como todas las aportaciones y un porcentaje de las ventas, a la edición y distribución de nuestros productos.
Los créditos a los que me refería son una forma de hacer que nuestos socios se involucren más en su labor de vender nuestros productos, a cambio de dinero pero ese dinero solo se pueda utilizar para las reuniones y eventos que celebramos, más de 3 almes,en distintas partes de españa, y no para que se lo queden y gasten a su antojo, que eso sí que sé que no es legal.

Gracias por todo

solucionesong.org
Un proyecto de