Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana María López Blanco

¿Es lícito utilizar la publicación de un libro financiado con un premio para captar fondos para nuestras actividades?

02.02.09

La asociación a la que pertenezco ha publicado un libro sobre mujeres y lo hemos financiado con un premio que nos habian concedido y con una donación del ayuntamiento. Lo hemos puesto en venta en librerias con el fin de cubrir gastos y utilizar el dinero que recuperemos en talleres y actividades de la asociación. ¿Podemos hacer esto?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.09

Estimada Ana María: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, nos planteas que habéis publicado un libro financiado con un premio que se ha concedido, salvo error u omisión, a vuestra entidad asociativa, así como mediante una donación de una entidad local.
De acuerdo con lo dispuesto, salvo que en las bases de la convocatoria del premio existiera alguna reserva sobre el derecho de edición, uso y explotación de cualquier libro que publicara vuestra entidad, así como en la donación que hubiere efectuado la entidad local entiendo más que donación sería subvención, no habría ninguna ilicitud al efecto por vuestra parte.
No obstante, para una mayor seguridad jurídica, podrías contactar con la Dirección General de Libro, Archivo y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Plaza del Rey, 1. 28004-Madrid
Teléfono: 91-7017271.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de