Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fran G

¿Es mejor contratar a esta persona como trabajador o como autónomo?

10.01.18

Hola:

Muchas veces se ha hablado en este foro sobre la contratación de ciertos directivos, siendo la respuesta que sí se puede contratar cuando no sea remuneración por cargo directivo, es decir, un presidente puede ser al mismo tiempo psicólogo de una entidad.

El tema es que vamos pedir una subvención para contratar un coordinador, pensamos en el tesorero, ya que es la persona que siempre lleva el papeleo y dirige y gestiona los proyectos.

La duda es si contratarlo como trabajador o como autónomo. ¿Existe algún tipo de incompatibilidad con el artículo 29.7 de la Ley de Subvenciones que cito a continuación?

“7. En ningún caso podrá concertarse por el beneficiario la ejecución total o parcial de las actividades subvencionadas con:

a) Personas o entidades incursas en alguna de las prohibiciones del artículo 13 de esta ley.

b) Personas o entidades que hayan percibido otras subvenciones para la realización de la actividad objeto de contratación.

c) Intermediarios o asesores en los que los pagos se definan como un porcentaje de coste total de la operación, a menos que dicho pago esté justificado con referencia al valor de mercado del trabajo realizado o los servicios prestados.

d) Personas o entidades vinculadas con el beneficiario, salvo que concurran las siguientes circunstancias:

1.ª Que se obtenga la previa autorización expresa del órgano concedente.

2.ª Que el importe subvencionable no exceda del coste incurrido por la entidad vinculada. La acreditación del coste se realizará en la justificación en los mismos términos establecidos para la acreditación de los gastos del beneficiario.

e) Personas o entidades solicitantes de ayuda o subvención en la misma convocatoria y programa, que no hayan obtenido subvención por no reunir los requisitos o no alcanzar la valoración suficiente.”

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de