Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Hernando

¿Es mejor matricular un coche en España o en país donde trabajamos en un proyecto de cooperación?

26.07.10

Buenas! pertenezco a la Fundación Acción Geoda, dedicada a proyectos de cooperación en la zona del Atlas de Marruecos.

Muy recientemente nos han donado desde España una furgoneta de segunda mano (dada de baja y sin matricular) y me gustaría saber si es posible llevarla a Marruecos para que les sirviese de ambulancia a los pueblos en los que trabajamos ya que actualmente no tienen acceso a ningún centro sanitario sin recorrer una distancia menor de 75km (2 horas de coche pero nadie tiene coche..)

No sé si es posible que un vehículo matriculado en España pueda pasar más de 6 meses en Marruecos, o si es mejor matricularlo allí o si existe alguna ventaja por ser vehículo de ONG a la hora de los controles de estancia allí. Si alguien tiene experiencia en algo parecido y me explica los pasos a seguir nos sería de gran ayuda.

Muchísimas gracias y saludos!
Elena

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

27.07.10

Estimada Elena, si teneis una contraparte local en Marruecos y el vehiculo va a permanecer deforma permanente en Marruecos parece lo mas logico, matricularlo alli. Os comento que he leido comentarios acerca de las dificultades que han tenido compañeros periodistas para matricular un vehiculo en Marruecos.
De todas maneras en la Dirección General de Tráfico de Madrid, os podran ampliar las condiciones que debe cumplir el vehiculo para salir de España, primero y rodar en Marruecos, luego. La Embajada de Marruecos tendra algo que decir tambien con respecto a los tramites de matriculacion y entrada.
Saludos.
Berta Brusilovsky Filer
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Opinión anónima

28.07.10

hola amiga Elena

En relación a tu pregunta, lo normal para salir con un vehículo desde españa a cualquier lugar, es obligatorio que esté matriculado en nuestro país, y de hecho para rodarlo en el extranjero, deberá matricularse en ese país, la situación de que pertenesca a cualquier proyecto de ayuda internacional no exime del cumplimiento de las leyes del lugar en el cual se trabaja.

Fernando Cevallos
Asoccooindes Asturias

solucionesong.org
Un proyecto de