Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

¿Es necesario algún requisito para gestionar el traslado y alojamiento de los voluntarios de nuestra ONGD en el país de destino?

08.10.20

Hola,

Tenemos una ONG inscrita en AECID como ONGD. Ofrecemos a los voluntarios que viajan internacionalmente, y a los que gestionamos y coordinamos, alojamiento en casas de familias locales en el país de destino (extranjero). Dichos alojamientos no son nuestros, sino que son propiedad de colaboradores de nuestra ONG. Por el hecho de enviar voluntarios a dichos alojamientos y que participen en ciertos proyectos locales (escuelas, orfanatos…), con los que tenemos acuerdos firmados, ¿es necesario que constemos inscritos como agencias de viajes o tener algún tipo de documentación específica para realizar dicha actividad?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.20

Buenas tardes, si lo he entendido bien, la actividad consiste en facilitar a los voluntarios que conozcan los proyectos en origen y para ello facilitáis alojamiento en miembros de la contraparte ¿Es así? Si es así, creo que no es necesario ninguna gestión administrativa, más allá del seguro que debéis tener y pagar para cada voluntario antes del viaje.
Sin embargo, en tu pregunta no me queda claro si el proceso es como te he descrito, porque hablas de “acuerdos firmados” y ya no sé si hablamos entonces de contrapartes con las que desarrolláis un proyecto o cuál es exactamente vuestra relación.
Quedamos a la espera de que algún compañero asesor te pueda dar otra perspectiva o que vosotros explicitéis más el tipo de proyecto y relación.
Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

14.10.20

Buenos días Nieves,

Muchas gracias por tu información.

En respuesta a tu pregunta es correcto, gestionamos y coordinamos la llegada de voluntarios para que se alojen en casas de familias locales y a centros educativos que colaboramos (no son propios los centros/alojamientos sino son colaboradores que se prestan a recibir voluntarios/as en el país destino).

Quedo atento a la información.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de