Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maytté Alvarez Madruga

¿Es necesario estar inscritos en el Registro Vecinal de Asociaciones de un Ayto para poder optar a una subvención suya o eso lo decide cada Ayto?

10.08.05

¿Es un requisito indispensable estar inscritos en el Registro Vecinal de Asociaciones de un Ayuntamiento para poder optar a una subvención suya o eso lo decide cada Ayto?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.08.05

Por nuestra experiéncia, al menos en catalunya, te diré que sí, aunque siempre cabe la solución de que alguien de vuestra asociación viva o tenga relación activa con alguna asociación del municipio ya activa y habléis con la regidoria pertinente. Se puede intentar

avatar
#2

Aportada por:

Gregorio J. Fernández García

Animador Socio-Cultural Educador Ambiental Trabajador Social Administración Publica

Trabaja en:

Asesor particular

11.08.05

Mayte,No es requisito indispensable, ahora bien, muchos Ayuntamientos tienen en su reglamento establecido, que todas las asociaciones que acceden a sus subvenciones deben de tener su sede en el municipio, o al menos desarrollar proyectos en el mismo. Normelmente se establece en el Reglamento de Participación Ciudadana, o en el registro de asociaciones del municipio, puedes hacer varios tramites: 1.- Darte de alta en el registro, si lo hubiere, con un domicilio social en el mismo, puedes utilizar el domicilio de algun/a socio/a, voluntario/a o de otra asociación con la que colaboreis. 2.- Puedes dar fé pública ante notario (suele costar entre 50 y 120 euros) de que tu proyecto se realiza en el municipio. 3.- Pudes realizar un convenio político (reuniendote con el concejal oportuno) para acceder a dicha subvención.4.- Puedes solicitar la subvención a través de otra asociación que este registrada en el municipio o puedes optar por colaborar con el mismo ayuntamiento para el gasto de la subvención, integrandote en alguna de sus acciones de intervención social, 5.- Dos o más de estas propuestas es lo ideal.
Mucho curro verdad? ánimo. Un abrazo

avatar
#3

Opinión anónima

11.08.05

por nuestra experiencia te dire que depende de la subvencion y sus bases, normalmente sí que suelen pedir no solo estar inscritos sino tambien y ademas desarrollar actividades en el municipio y participar en el foro del que depende la subvención, por ejemplo, consejo de cooperación, consejo juventud, consejos de barrio… yo te diria que lo mejor es registrarse en el muinicipio usando el domicilio de algun socio que viva en el mismo, suele hacerse en el registro del ayuntamiento y te suelen pedir estatutos, memoria y junta directiva.
Mucho animo y al toro

avatar
#4

Opinión anónima

11.08.05

Aunque desde nuestro punto de vista,legalmente es cuestionable, nuestra experiencia es que cada Ayuntamiento exige el registro de la asociacion en el municipio, con la consiguiente documentacion y papeleo que esto lleva consigo.

avatar
#5

Aportada por:

Juan Carlos Jiménez López

Contable especializado en ONG.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

12.08.05

Mi respuesta redunda en las anteriores. Por regla general los ayuntamientos exigen la inscripción en su registro de asociaciones. Es un requisito imprescicndible para la mayoria de las ayudas de estas entidades locales.

En la convocatoria de cada subvención, se especifican los requisitos, pero en casi todas las referidas a estas administraciones, además se va a solicitar la declaración de utilidad pública MUNICIPAL, y no tener vigente ningun convenio con el ayuntamiento convocante.
Un saludo

avatar
#6

Opinión anónima

19.08.05

Estimada Maytté:

En consonancia con las respuestas dadas anteriormente, en las Bases de la convocatoria deben recogerse los requisitos que se exige a las entidades que vayan a presentarse a la misma. Entre estos requisitos puede incluirse el que la entidad está inscrita en un registro determinado o la realización por un período más o menos largo de determinadas actividades en el municipio.

Para cualquier duda es mejor acudir, en cada caso, al organismo convocante.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#7

Respuesta del participante:

Maytté Alvarez Madruga

15.08.05

Estoy muy agradecida de la rápidez y las respuestas que he recibido. He resuelto mi consulta. Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de