Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es necesario plantear los problemas de la asociación y mi dimisión en una reunión de la Junta?

31.05.18

Hola,

Actualmente la situación es insostenible en la asociación, por lo que quiero dimitir de la presidencia y conmigo otros miembros de la junta directiva.

Me gustaría que quedara reflejado, de alguna manera, que todos nosotros no realizamos las funciones que nos corresponden o que no siento confianza hacia la gestión de la parte económica de la asociación actualmente.

Me gustaría hacer una reunión donde uno de los puntos del día fuese este y los anteriores puntos, es decir, los problemas actuales de la asociación y dejar el de la dimisión al final.

No sé si es posible hacerlo de esta manera o corresponde más a una reunión de junta. ¿Podéis indicarme cómo debo proceder?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.18

Hola,

puedes hacerlo como quieras, es suficiente un escrito presentando la dimisión entregado al secretario de la asociación. En todo caso parece razonable explicar las razones de la dimisión en una asamblea de la asociación o en una reunión de la Junta directiva donde puedes comprobar el apoyo de los socios o pueden buscar entre todos la forma de resolver los problemas.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de