Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Es necesario que volvamos a registrar nuestra asociación?

26.11.12

Hola,

Somos un grupo de socios de una asociación cultural que está inactiva y queremos organizar una actividad pública sin ánimo de lucro en el marco de una asociación: clases de música. He ido al registro de Asociaciones y nos comentan que hay que reactivarla en base a una ley del 2002 y pagar un impuesto y hacer papeles igual que si fueramos a montar una nueva asociación.

¿Tiene alguna ventaja la antigüedad de una asociación? La asociación se creó en el 89 y aparte de reuniones y coloquios no se ha realizado ninguna actividad pública desde el 98.

De la antigua asociación tenemos los libros y nada más… podéis confirmarme si tendria que ir a hacienda a preguntar por el CIF, o alguna otra gestión necesaria.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Asociación Cultural 4ECA

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

11.12.12

Hola,

En este caso, quizá lo más adecuado es que os dirijáis al registro en el que estáis registrados y preguntéis el estado en el que se encuentra vuestra asociación.

Allí os podrán decir si es necesario que la volváis a registrar o si, por el contrario, podéis desarrollar actividades con el CIF que os dieron en el registro que hicísteis hace tiempo.

¡Un saludo y mucha suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de