Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ángeles Quero Delgado

¿Es obligatorio enviar a los socios de la Fundación la Memoria de Actividades o con subirla a la red es suficiente?

05.02.14

Hola,

¿Me podríais decir si es obligatorio enviar a los socios de la Fundación la Memoria de Actividades o con subirla a la red es suficiente? Y si hay que enviársela a cada socio ¿entiendo que se puede hacer mediante e-mail?

Gracias.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ismael Peña López

Fundador de UOC Cooperación.Actualmente, profesor de Políticas Públicas para el Desarrollo en UOC

Trabaja en:

Asesor particular

06.02.14

Ángeles,

La respuesta a esa pregunta es un gran depende y estará en función de lo que fijen los estatutos o el compromiso adquirido con los socios en el momento de darlos de alta.

Por norma general, lo que suelen decir estatutos y compromisos con el socio es que se informará de la actividad de la entidad.

En mi opinión, debería valer con colgar la memoria en la red y, eso sí, asegurarse que todos los socios son conocedores de la existencia del documento así como de la o las formas de hacerse con él.

¿Serviría el correo electrónico?
Si todos vuestros socios lo tienen no veo porqué no.

i.

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.02.14

Hola Ángeles,
la memoria debeis enviársela sin demora. No existe un artículo que la ley me obligue pero la transpencia y el funcionamiento democrático son principios q deben regir toda asociación.
hoy no ocasiona gastos ese envío pues puede remitirse un documento por correo electrónico y en pdf, no haría falta imprimirlo y enviarlo por correo ordinario. Siempre deben ser referidos a medios admitidos por el ordenamiento jurídico.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#3

Aportada por:

María Delgado

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.14

Hola Ángeles,

Como dicen mis compañeros, depende de que lo tengáis marcado en los estatutos. En cualquier caso, si no lo tenéis reflejado en los estatutos, es un ejercicio de transparencia que vuestros socios y colaboradores conozcan vuestra labor y funcionamiento.

Por ello, aparte de colgarla en web y dar a conocer que está ahí,yo te recomendaría que encontráseis la forma de hacerla llegar a toda vuestra base social, bien en formato PDF, bien de forma física, incluso aunque os suponga un coste adicional.

Un saludo

María Delgado

avatar
#4

Aportada por:

Cristina Alcántara

Comunicación y Proyectos Fundación FADE

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.14

Al igual que mis compañeros, soy partidaria de hacerla llegar. Una forma sencilla sería subirla a la web y enviar el enlace por mail a los socios.
No obstante, debéis tener en cuenta que no todos tendrán mail y, por tanto, prever a quienes tendríais que hacérsela llegar en soporte físico.
Espero que os hayamos orientado. Un saludo,

avatar
#5

Respuesta del participante:

Ángeles Quero Delgado

15.02.14

Gracias a todos por vuestra ayuda que me ha servido para aclarar este tema.

solucionesong.org
Un proyecto de