Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena del Campo Carretero

¿Es obligatorio tener un libro contabilidad? ¿Habría que registrarlo?

23.03.11

Somos una asociación recientemente declarada de utilidad pública, ¿tenemos obligación de tener un libro de contabilidad? ¿Hemos de registrarlo obligatoriamente? ¿dónde?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

28.03.11

Hola Elena,
Más que obligatorio es necesario llevarlo para saber vosotros cual es vuestra situación en todo momento. Las Cuentas Anuales se han de aprobar en asamblea de los miembros de la Asociación, si el Registro Mercantil correspondiente no os admite las Cuentas Anuales, yo soy partidario de que una vez aprobadas en asamblea se legalicen ante un notario.

-aludos cordiales.

Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#2

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

28.03.11

Buenas Elena

El hecho de haber sido declarados de utilidad pública ya tendríais que haber depositado los libros de contabilidad ante el ministerio del interior, para obtener esa condicion, por lo que tendresi que realizar dicha acción anualmente.
No se habla de tener un libro sino de hacer anualmente (antes del 30 de junio) el deposito ante el organo competente en vuestra comunidad de las cuentas anuales correspondiente al ejercicio del año anterior aprobadas por la junta.

Un saludo

avatar
#3

Opinión anónima

30.03.11

Es obligatorio llevar los libros oficiales y depositarnos anualmente en el registro mercantil. Si necesitas más información puedes contactar en habeas@habeasocial.org

solucionesong.org
Un proyecto de