Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge Saavedra Delgado

¿Es posible aplazar las elecciones de la Junta Directiva unos meses después de que venza su mandato?

05.01.05

¿Es posibloe aplazar las elecciones de la Junta Directiva unos meses después de que venza su mandato, o existe un plazo determinado?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.01.05

Los órganos de gobierno de las asociaciones se rigen en primer lugar en cuanto a la duración de sus cargos, formas de deliberar etc. por sus Estatutos. En lo no previsto en ellos debe aplicarse la Ley de Asociaciones que nada prevé en este aspecto. Por lo tanto en mi opinión, salvo que los Estatutos de su asociación prevean lo contrario, puede aplazarse el mandato de los miembros del órgano de gobierno siempre que en la siguiente Junta se ratifique la gestión realizada hasta la fecha.Ello es práctica habitual en las sociedades mercantiles y creo que es perfectamente aplicable a un asociación como la suya. Espero que le sea de utilidad.

avatar
#2

Opinión anónima

10.01.05

Estoy de acuerdo con mi compañera Ana.

Es bueno que en los estatutos esté recogida esa posibilidad, que podria ser del tipo “Los/ as componentes de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos/ as, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de quienes les sustituyan”.

avatar
#3

Opinión anónima

10.01.05

eSTOY DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS ANTERIORES, SIN EMBARGO, EXCEPCIONALMENTE SI NO PREVE EN LOS ESTATUTOS, LA JUSTIFICACION DEBERÁ ESTAR RESPALDADA, PARA QUE LUEGO DICHA DECISIÓN SEA RATIFICADA,
SUERTE,

SANDRA

solucionesong.org
Un proyecto de