ONG en el anonimato

¿Es posible asistir a la asamblea general, sin pertenecer a la asociación, pero en representación de uno sus socios?

10.10.18

La situación es que uno de los miembros de la asociación no puede asistir y quiere dar su delegación de voto a otra persona que no es socia.

¿Es posible?

¿Cuál sería el contenido del documento de esta delegación de voto?

¿Podría la persona representante dar opiniones, hacer ruegos o preguntas sobre temas allí tratados, en nombre del socio?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

10.10.18

Tendría que hacerlo ante notario.

Jose Gil

Gestión ética de proyectos

16.10.18

Pues depende.

Principalmente depende de los estatutos y reglamentos internos vigentes para la asociación.

En general se limita la delegación de voto a otros socios, de los cuales se conocen los datos al estar registrado como socio y puede que también el número de delegaciones de voto que puede acumular un socio en particular, así como el cómputo a tener en cuenta a la hora de validar asistencias para evitar asambleas en las que uno o varios socios acumulen votos en exceso y puedan llegar a comprometer la propia existencia de la asociación.

En cuanto a los límites de voto y opinión del representado esto dependerá también del estatuto o reglamento.

Hay asociaciones que limitan voz y voto según un criterio más o menos arbitrario con lo que dicho criterio prevalecerá tanto en para el socio presente como para el representado.
Así, si el socio presente no tiene voz ni voto pero el representado si tiene ambos derechos debería poder ejercerlos si los estatutos y reglamento lo permiten, al igual que si es al contrario no deberia poder votar por el representado pero si podrá expresar su opinión siempre que la asuma como propia.

Teneis un modelo de delegación de socio a socio en:

Saludos,
Jose