Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Barnes Vazquez

¿Es posible cambiar las condiciones iniciales de un contrato indefinido?

19.03.09

Queremos realizar un contrato indefinido, a jornada completa, el cual tendrá bonificaciones porque es para una persona con discapacidad.


Si una vez incorporada, vemos que la persona no puede afrontar adecuadamente todas sus responsabilidades, debido a su discapacidad, ¿sería posible mantenerle el contrato indefinido pero reduciéndole sus responsabilidades y también el salario pactado inicialmente?


En principio no nos gustaría hacer un contrato de prueba.


Muchísimas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

20.03.09

Marian, si, se pueden cambiar las condiciones de un cotrato de trabajo, legamente estamos hablando de una novacion de las condiciones de contratacion, por las razones que fueran. El trabajador puede aceptarlas o no. Si las acepta adelante, sino pues abria que tramitarlo con la indenizacion que corresponda.

Fermin Aparicio Saez
Plena Gestion Social
Puerto de Santa Maria
www.plenaonline.es

avatar
#2

Opinión anónima

23.03.09

Hola Marian,

Siempre es posible modificar las condiciones del contrato de trabajo, aunque sea indefinido. Si el trabajador no las aceptase, de be procedersa a la indemnización. Si las acepta se produce la renovación (novación) del contrato.

Un saludo,

avatar
#3

Respuesta del participante:

Marian Barnes Vazquez

23.03.09

Muchas gracias.

El contrato sería un modelo 130, supongo que se mantiene el mismo contrato y misma bonificaciones. ¿Afectaria esto en algo a las condiciones del tipo de contrato?

solucionesong.org
Un proyecto de