Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marika Pérez Gutiérrez

¿Es posible constituir una Asociación Cultural de ámbito nacional y poder acceder con ella a subvenciones de cualquier Comunidad Autónoma?

01.03.10

Queremos constituir una Asociación sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de cooperación e intercambio cultural entre diferentes países y Comunidades Autónomas de España, organizar festivales culturales… y necesitamos saber qué ámbito es el que más se ajusta a nuestras necesidades al querer financiar los proyectos con subvenciones estatales y también de las Comunidades Autónomas.


Mil gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

02.03.10

Hola, Marika,


si el ámbito es nacional, tenéis más oportunidades, claro. Pero si queréis pedir ayudas autonómicas tendríais que tener sede en las autonomías donde pedís y realizar en ellas alguna actividad, aunque sea de sensibilización.


En todo caso, allá donde establezcáis vuestra sede, registraos en:


  • el registro nacional (si ese es vuestro ámbito)
  • el registro autonómico
  • el registro municipal
  • alguna red o coordinadora de entidades de vuestro sector de actividad, o de voluntariado, cooperación, etc. La pertenencia y participación activa en redes se valora mucho por parte de las instituciones públicas y a vosotros os enriquecerá y añadirá perspectiva a lo que hacéis.

Si estáis en la fase de "pensar" o constituir la asociación, quizás os interesaría el curso que imparto en el aula virtual de Soluciones, "Cómo crear una ONG". Puedes echarle un vistazo al temario en esta misma web (columna de la izquierda, CURSOS ON LINE).


Saludos,


Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de