Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Es posible constituirse como asociación de producción de cerveza artesanal?

09.05.19

Hola,

Represento a un grupo de amigos que estamos valorando constituirnos como asociación para llevar a cabo un proyecto de revitalización de una zona rural de Teruel que está en grave peligro de despoblación.

Después de valorar diferentes opciones, decidimos apostar por la cerveza artesanal como vehículo principal para nuestro proyecto. Reúne muchas de las cualidades: es un producto que usa cereal y agua de la tierra, con lo que nos satisface el carácter necesario de arraigo.

Además, se trata de una actividad en fuerte crecimiento y con un gran calado social a través de ferias y eventos festivos donde se potencian los contactos entre los habitantes de la zona y sus visitantes.

No tenemos ánimo de lucro en tanto que todos tenemos otras profesiones. Sabemos que constituirnos como asociación nos permitirá tener un CIF a través del cual gestionar las compras y las ventas, pero teniendo en cuenta que una de nuestras actividades va a ser la elaboración de cerveza, tendremos que pasar un registro de sanidad así como una alta en los impuestos especiales del alcohol.

Nuestra consulta es:

¿Estas dos gestiones se pueden llevar a cabo como asociación?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de