Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es posible contratar con cargos a subvenciones públicas a un miembro de la Junta Directiva?

30.05.16

Hola,

¿Es posible contratar con cargo a fondos/subvenciones públicas a un miembro de la Junta Directiva, siendo las tareas que va a desarrollar diferentes a las funciones que le corresponden como miembro de la Junta Directiva?

Esta persona está contratado como monitor, y se ha propuesto que entre a formar parte de la próxima Junta Directiva, que se renueva próximamente. Sabemos que si la actividad para la que está contratado y por la que cobra es distinta a la actividad que desarrolle como miembro de la Junta Directiva, es legal, pero nuestra duda es si esa nómina podría justificarse en subvenciones públicas.

Como nos aconsejaron en una anterior consulta al foro, queremos incluir en nuestros estatutos la posibilidad de que los miembros de la Junta Directiva puedan recibir una remuneración/ser contratados para realizar actividades diferentes a los de su cargo en la Junta. Y pedimos ayuda para la redacción de este punto, para que no nos pongan problemas en el Registro de Asociaciones. Lo hemos redactado de la siguiente manera:

_Artº 27º.- CARACTER GRATUITO DEL CARGO

1. Los miembros de la Junta Directiva ejercerán su cargo gratuitamente, sin que en ningún caso puedan recibir retribución por el desempeño de su función, sin perjuicio del derecho a ser reembolsados en los gastos ocasionados en ejercicio de los cargos, siempre que éstos se encuentren debida y formalmente justificados.

2. Los miembros de la Junta Directiva podrán recibir una retribución adecuada por la realización de servicios diferentes a las funciones que les corresponden como miembros del órgano de representación._

Muchas gracias por todo.
Saludos

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de