Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Manuel Díaz Quintana

¿Es posible definir en los estatutos la participación física o no de los miembros a las asambleas?

03.05.12

Estamos estudiando la reforma de estatutos de nuestra asociación y tenemos un debate interno acerca de la presencia física de los miembros en las asambleas.

El origen del debate está en que algunos miembros, por su propia condición y actividad en la asociación, desempeñan labores fuera de España; pero la calidad de sus opiniones y orientaciones son muy relevantes para la asociación y todos pensamos que debería asegurarse su participación en las asambleas.

¿Es posible definir en los estatutos, o en algún reglamento, la participación en la asamblea y la constitución de quórum sin que se requiera su presencia física, utilizando algún medio alternativo? (Internet, telefonía). Las razones para buscar esta opción son: economía (evitar gastos en viajes muy costosos) y el propio cumplimiento de la misión que tienen encomendadas fuera de España.

Gracias por anticipado.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

05.05.12

José Manuel,

para no resultar demasiado largo y detallado en los estatutos sería suficiente mencionar que se facilitará la participación en las asambleas de todos los socios usando los medios técnicos disponibles en cada momento, como alternativa a la presencia física, asegurando su participación y voto.

Después en la convocatoria de cada asamblea detallais como se puede participar, que hay que hacer y quien puede ayudar.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de