Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Inés Jaun Lobato

¿Es posible que una entidad sin ánimo de lucro tenga dos cuentas en la seguridad social?

28.05.08

Esta entidad tiene por el momento una cuenta de la seguridad social, y tres centros de trabajo. En cada uno de los centros hay profesionales contratados a media jornada.

Mi consulta es si sería posible tener una cuenta mas con la seguridad social, y así poder contratar una una trabajadora que esta realizando funciones de trabajadora social en uno de los centros, en otro centro como auxiliar educativa por otra media jornada (en la segunda cuenta de la seguridad social) con un contrato por acumulación de tareas para un par de semanas.

Así, con dos cuentas podríamos completar un poco las jornadas y no necesitariamos contratar a personas nuevas para un par de semanas. La trabajadora tendría dos nóminas de la entidad, una como trabajadora social y otra como auxiliar técnica educativa.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.05.08

No es preciso abrir otra cuenta a la seguridad social . En primer lugar hacerle un contrato indicando, categoria y duración, asi como el centro de trabajo,luego una nómina para cada uno de los trabajos que realizara la trabajadora.
En una misma cuenta de cotización puede haber el mismo trabajador con distintas categoria, pero la suma de las jornadas no puede ser superior a las indicadas en el convenio, para una misma empresa.
Por otra parte en respuesta a tu pregunta , cualquier empresa que cotiza puede tener varias cuentas, segun las actividades que realice.

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

07.06.08

Estimada María Inés: en relación con tu consulta plantada, paso a exponerte lo siguiente: es obligatoria la inscripción en la Seguridad Social para todo empresario, incluyendo las entidades privadas sin ánimo de lucro, que vaya a efectuar contrataciones, como paso previo al inicio de sus actividades.
La inscripción será única por cada provincia donde se tenga un centro de trabajo, salvo que en la misma provincia se ejerzan dos o más actividades sometidas a ordenanzas de trabajo distintas, es decir, que vuestra entidad asociativa tuviera ámbitos funcionales distintos.
Al presentar la solicitud para abrir la cuenta de cotización inicial, la Tesorería de la Seguridad Social asignará un número, con los dos primeros dígitos del mismo referidos a la provincia en la que se encuentra el domicilio de la empresa. Se vincularán a dicho número todas las cuentas de cotización que se asignen en la misma o distinta provincia.
Igualmente, sería necesario solicitar otros números de cotización, además del principal, si existen personas que coticen al Régimen General Asimilado, o si existen personas con contratos de formación, entendiéndose por tales, aquellos que tiene por objeto la adquisición de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo que requiera un nivel de cualificación susceptible de acreditación formal o, en su defecto, el nivel de cualificación de base de cada ocupación en el sistema de clasificación de la empresa.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de