Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Es posible que una ONG española reciba fondos y los envíe a otra ONG en Cabo Verde?

12.05.15

Hola,

Junto con otros compañeros hemos creado una ONG en una isla del archipiélago de Cabo Verde. Se llama Projeto Biodiversidade. Nos hemos encontrado con el enorme problema que supone recibir fondos internacionales, sin que gran parte de de ellos se queden en comisiones de los bancos.

Pensamos en abrir una delegación en España, pero es muy complicado, ya que se tienen que firmar papeles desde la ONG caboverdiana cada determinado tiempo.

Nos han recomendado que es más fácil abrir una nueva ONG en España plasmando los fines que tiene la de Cabo Verde, y así poder mandar desde aquí los fondos que recibamos.

Nos gustaría saber si pueden ayudarnos con este problema, básicamente saber si es posible que una ONG española reciba fondos y los envíe a otra ONG en Cabo Verde. Y en caso afirmativo, cuáles son los procesos que debemos seguir.

Muchas gracias de antemano

Un saludo,

Marcos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.05.15

Hola Marcos.

En efecto, la experiencia nos indica que resulta más “sencillo” (entre comillas) crear una ONG con objeto idéntico o análogo al de vuestra entidad en Cabo Verde. Igualmente será necesario reunir unos requisitos formales: redacción de documentos (acta fundacional y estatutos, principalmente) los cuales deberán ser suscritos por las personas fundadoras (un mínimo de tres) siendo indistinto que todos o algunos de sus miembros sean personas extranjeras. Sí que será necesario que la ONG tenga un domicilio social en nuestro país que podrá ser el de cualquiera de vosotros en España.

Por supuesto, si de las actividades lícitas llevadas a cabo en España por la ONG española en cumplimiento de sus fines, se deriva la captación de fondos para promover o impulsar proyectos humanitarios o de desarrollo en Cabo Verde, a través de los acuerdos firmados con ellos como contraparte local (la ONG de Cabo Verde existente) podreis canalizar los mismos de manera legal.

Esperando que esta respuesta os sirva de ayuda y orientación, recibid un cordial saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

14.05.15

Muchas Gracias Jesús, nos sirve bastante.

un abrazo

avatar
#3

Opinión anónima

22.05.15

Esperamos alcanzar una meta, abra una persona o varios que nos pueda ayudar cumplir con nuestros proyecto le agradeceremos, somos una organización muy prematura que estamos caminando descalzo el camino es largo, ONG La Fe de la Esperanza Social (LAFES) nuestra organización agricultura, vivienda,ecoturismo,educación, salud,alimentación a los niños,adulto mayor de 3ª edad, madres solteras, población vulnerables y otros.por momento no contamos consolidarizacion social de sostener para brindar a la sociedad, si fuera factible por medio del presente tengan que apoyar una donacion para brindar el servicio social: estaríamos agradecidos de su generosidad.
estamos en la Region de Lambayeque Peru
mucho saludos
Dionico

solucionesong.org
Un proyecto de