Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Es posible ser miembro de la Junta Directiva y facturar a la entidad por la realización de unos servicios profesionales no relacionados con las funciones?

21.01.14

Hola,

¿Es posible ser miembro de la Junta Directiva de una asociación (en cuyos estatutos está recogido que dichos cargos serán no remunerados), y al mismo tiempo facturar a la entidad por la realización de unos servicios profesionales no relacionados con las funciones que se tienen en la Junta Directiva?.

Se nos ha planteado esta duda en la entidad a la que pertenezco y me gustaría saber si habría algún tipo de incompatibilidad. Los servicios que realizo para la entidad son de formación y el cargo que poseo es el de tesorero.

Gracias por adelantado y saludos cordiales

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.14

Hola,
Si es posible prestar servicios tanto por cuenta ajena como por cuenta propia siempre que se recoja esta posibilidad en los estatutos
Parece q en vuestros estatutos no pueden recibir remuneración con objeto del cargo de representación, por ser miembro de la junta, salvo que también hayáis contemplado que no puedan en ambos casos. Si fuese así deberíais modificar los estatutos
Por otra parte aunque sea legal nunca puede desvirtuar la actividad de la asociación
Un cordial saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.14

Efectivamente como indica Teresa, el hecho de que no pueda ser remunerado el cargo como miembro de la Junta no quiere decir que si esa persona hace otro tipo de trabajo pueda ser remunerado. Deberéis comprobar si ha habido algún acuerdo de la Asamblea que aunque los estatutos no lo prohíban, como parece ser vuestro caso según indicas, lo hubiesen prohibido o exijan algún tipo de autorización.

Y coincido lo mismo en la parte final de la respuesta anterior, que además de ser legal, sea totalmente transparente a todos los asociados y a terceros para que no haya problemas ni malas interpretaciones entre los asociados.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de