Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes Millan Sevilla

Estamos buscando subvenciones públicas y privadas para la eliminación de barreras arquitectónicas, ¿podéis asesorarnos para la captación de fondos?

07.02.07

Estamos buscando apoyo económico de entidades públicas y/o privadas para llevar a cabo uno de nuestros objetivos del 2007, la eliminación de barreras arquitectónicas, ¿podéis asesorarnos en cómo realizar la captación de fondos?

La asociación de sordos de Madrid, es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que presta atención a personas con discapacidad auditiva.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.02.07

Pueden consultar avisos de subvenciones en http://www.tupatrocinio.com o en http://www.infoayudas.com

avatar
#2

Opinión anónima

09.02.07

Mercedes,

La última convocatoria del MTAS para subvenciones en el área de atención a personas con discapacidad se publicó en el BOE de 14 de julio de 2006. (http://www.mtas.es/SGAS/Discapacidad/Subvenciones/Subvenciones.htm).

Por otra parte, según el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID - http://sid.usal.es/), la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (Comunidad de Madrid) acaba de publicar una convocatoria de subvenciones a Instituciones sin fin de lucro, para mantenimiento de centros y servicios de atención a personas con discapacidad (http://sid.usal.es/idocs/F3/LYN10517/3-10517.pdf).

En cuanto al ámbito privado, Telefónica tiene un proyecto integral para las personas con discapacidad (www.telefonica.es/accesible) que desarrolla en colaboración con el CERMI (www.cermi.es), ATAM (www.atam.es) y la propia Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com/). Más que subvenciones económicas, tal vez podáis conseguir de Telefónica los medios técnicos necesarios para el desarrollo de iniciativas. De hecho, tienen un centro de demostraciones de equipos adaptados en el CEAPAT (www.ceapat.org).

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.07

Hola, Mercedes. Mis compañeros te han indicado buenos enlaces para comenzar. Si quieres, puedo enviarte adjunto un listado de webs donde encontrar ayudas, además de las que te han dicho.
En cuanto a empresas privadas, podríais comenzar con grandes compañías farmacéuticas. Pfizer y Novartis tienen departamentos de responsabilidad social y ayudan a entidades.

Desde ARSIS ofrecemos también cursos de captación de fondos que te pueden interesar. Son on line y se imparten desde esta misma web de Soluciones. El próximo será en marzo y tal vez os podría convenir. Para cualquier consulta, escríbeme a montse@arsis.org.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de