Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Campos Pinar

Estamos en dos ámbitos territoriales, ¿Cómo podemos cambiarnos a uno solo?

10.04.13

Hola,

Me gustaría saber los pasos que tengo que dar para modificar los estatutos de una asociación. Estamos en dos ámbitos territoriales y lo queremos cambiar a un solo ámbito. También cambiamos la razón social.

Gracias un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.13

Los estatutos se modifican en virtud de acuerdo de asamblea general de socios en la que se traten los temas que señaláis. Lo modificación estatutaria se presentará a inscripción en el registro de asociaciones correspondiente: autonómico o nacional.

En cuanto al ámbito de la asociación, si queréis que sólo se circunscriba a una comunidad autónoma (porque sea allí donde se realice vuestra labor), ésta circunstancia deberá reflejarse en los estatutos. De igual manera, se puede cambiar la razón social, previo acuerdo de la asamblea general, circunstancia que igualmente supondrá una modificación estatutaria.

Como antes he indicado los nuevos estatutos se inscribirán en el registro correspondiente de asociaciones, autonómico o nacional, en función del ámbito reflejado en los nuevos estatutos.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.13

Abundando en la respuesta de Juan, indicar que tenéis que realizar una convocatoria para la reunión, con los requisitos y plazos que tengáis en los estatutos. En especial haciendo referencia en el orden del día a los puntos concretos a tratar y los artículos que modificaríais de los mismos. Se certifica la misma una vez aprobada con el quorum exigido por los Estatutos y posteriormente se hace la inscripción en el registro correspondiente.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de