Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paloma Pallero Soto

Estamos inscritas a nivel nacional y queremos estar a nivel autonómico, nos han comentado que es incompatible, ¿qué puede interesar más?

28.07.09

Cuando empezamos se registró la asociación a nivel nacional, ahora queremos estar también inscritas en la Comunidad de Extremadura, pero nos comentan que es incompatible, ¿se puede solucionar de otra manera? ¿que es mas aconsejable a nivel autonómico o nacional para una asociación de cooperación internacional?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

03.08.09

Hola Paloma;
Lo más comprende lo menos. Estatal comprende a lo autonómico. La incompatibilidad es meramente orgánica, si estas en el registro que comprende el todo territorio nacional no necesitas la inscripción en el registro autonómico. La vida de la Asociación no se vé afectada por la vigencia de un registro u otro, pero debeis de resolver la siguiente cuestión;
¿cual será vuestro ámbito real de actividad? Ese ámbito marcará la posiblidad de pedir subvenciones, apoyo financiero. Los criterios de valoración siempre tienen en cuenta ese ámbito por parte del gobierno autonómico, de ayuntamiento de una ciudad.
Vuestra difusión tendrá un mayor esfuerzo en el ámbito nacional, no solo en cuanto publicidad y captación de socios, sino también en el ejercicio de vuestros objetivos.
Obviamente si cuando se fundó la asociación se eligió el ámbito nacional sería porque los fundadores lo valoraron como el espacio natural o final del desarrollo de los objetivos, reducirlo al autonómico a lo mejor no coincide con los propósitos de los miembros de la asamblea general que son los han de votar la aprobación o no de ese acuerdo.
Un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

10.08.09

Apuntaros a la Comunidad que os de mayores ayudas y subvenciones

solucionesong.org
Un proyecto de