Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mario Llonch Capella

Estamos inscritos en un registro autonómico, ¿que ventajas obtendríamos al inscribirnos en otros registros?

18.03.06

Desde el mes de noviembre estamos registrados como fundación en el departamento de justicia de la Generalitat de Catalunya y estamos desarrollando nuestra actividad en Senegal.
Actualmente nos financiamos con las cuotas de usuarios y de organización de eventos deportivos, nuestra pregunta es la siguiente, ¿sería aconsejable inscribir nuestra fundación en otros organismos como el registro nacional de asociaciones, oficina de cooperación internacional…?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.03.06

Imagino que siendo una fundación no sea factible inscripción, como tal persona jurídica, en el Registro nacional de Asociaciones. Por otro lado, cuando una fundación va a desarrollar actividades dentro del territorio nacional en más de una CCAA, la Ley estatal de fundaciones establece su inscripción en el Registro Nacional de Fundaciones (vamos, que no hay que inscribirse en todos los registros autonómicos… sería una locura y una pérdida de tiempo, energías…)

avatar
#2

Opinión anónima

22.03.06

En respuesta a su consulta, le informamos que , al ser una Fundación, no pueden inscribir su entidad en el Registro de Asociaciones. No obstante, si desarrollan, como parece, programas de cooperación internacional, sí que pueden solicitar la inscripción en el Registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, inscripción que resultaría ventajosa a la hora de poder solicitar subvenciones de la propia AECI.-

Esta respuesta no es vinculante.-

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.06

Como Fundación os podéis apuntar a la Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org) y también a la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo (www.congde.org). Además de estar en contacto con otras entidades, que siempre es interesante, podéis acceder a mucha información y recursos para ONG, y para solicitar ciertas ayudas será un requisito o puntos a favor pertenecer a estas organizaciones de ámbito nacional.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Mario Llonch Capella

02.04.06

Nuetro agradecimiento a las personas y/o entidades que nos ayudan a resolver nuestras dudas

solucionesong.org
Un proyecto de