Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Estamos interesados en conocer qué programas de base de datos para proyectos existen en el mercado, si fuera posible específicos para ONG. Gracias.

18.06.03

Estamos interesados en conocer qué programas de base de datos para proyectos existen en el mercado, si fuera posible específicos para ONG y no muy complejos. Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.06.03

Buenos días, Natividad:

Consulta http://www.suport.org/cast/primera.htm
Hay una pregunta similar a la tuya de hace un par de meses. Usa la herramienta de “Buscar Consultas” poniendo “Programa”.
Ahi verás las distintas respuestas que en su día se dieron.

Un saludo, Dominique

avatar
#2

Opinión anónima

19.06.03

Hola Natividad, para ONG’s veo que te han respondido, sin embargo si lo que quieres es un programa para elaborar o redactar proyectos, te puede servir de referencia los que mandan la Fundación Luis Vives para cumplimentar, o si no, a mi me ha dado resultado el Microsoft Projec, ahora hay una versión actualizada. Espero haber entendido bien tu consulta.

Saludos

Carolina

avatar
#3

Aportada por:

Jaume Albaigès

TecnolONGia.org, reduciendo la distancia entre las TIC y las ONL/ONG

Trabaja en:

Asesor particular

20.06.03

Hola Natividad,

Para responderte con mayor precisión, quizás pudieras darnos algo más de información sobre lo que exactamente necesita vuestra organización.

Si la idea es una aplicación para la gestión de tiempos y tareas de vuestros proyectos de cooperación, tal y como te ha respondido otra compañera, MS Project puede serte de utilidad, aunque, lógicamente, no está orientado específicamente a ONG.

Si no encontráis nada que os sirva por completo, podéis pensar en desarrollar vuestra propia herramienta. Si fuera este el caso, quizás pudiéramos echaros un cabo. Para más información, podéis visitar http://www.fundacioequilibri.org

avatar
#4

Opinión anónima

20.06.03

Hola Natividad:
Existe un soft, muy interesante utilizado para proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, que utiliza el Enfoque de Marco Lógico, herramienta muy adecuada para Proyectos de ONG´s de la empresa Team Technologies, Inc. cuyo correo electrónico es info@teamusa.com y su página web www.teamusa.com.
El problema es que no tengo claro si existe versión del programa (se llama Team Up) en español. Pero realmente es muy bueno tiene un manual muy completo y contempla ordenadamente todos los pasos que es necesario cumplir en la formulación y seguimiento de los Proyectos.
Concuerdo con una respuesta anterior en que el Microsoft Project en su última versión ha mejorado bastante y es más amplio, pero no está tan ordenado ni es tan metódico como el programa que te menciono.
Saludos cordiales.

solucionesong.org
Un proyecto de