Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Seldas Alarcón

Estamos organizando una recogida de juguetes en nuestra empresa, ¿a qué ONG podemos llevarlos?

01.12.10

Hola,

Estoy organizando en mi empresa una recogida de juguetes en las que participaremos voluntarios para ver que estén en condiciones, clasificarlos y envolverlos.

El problema es que no encuentro asociaciones, hospitales, fundaciones, etc. interesadas en ser receptoras de estos juguetes. ¿Me podéis ayudar?

Muchísimas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Vanesa Sánchez Medina

Equipo Voluntariado Corporativo, Fundación Hazloposible

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

02.12.10

¡Hola Cristina!

En Hacesfalta.org tenemos una nueva sección para que las empresas ofrezcan servicios o voluntari@s a ONG. Las empresas publican oportunidades y las ONG interesadas se incriben en ellas. De todos los intereses recibidos, la compañía elige la o las ONG que más encajan con su oferta y se ponen de acuerdo para llevar a cabo la actividad.

Esta es la web: http://www.hacesfalta.org/empresas/

Ya ha habido varias empresas que han organizado recogidas (también de juguetes), y han sido muchas las ONG que se han interesado en ellas.

Para publicar la oportunidad, tienes que estar registrado en la web (te llevará sólo dos minutos).

Si quieres más información sobre el portal, no dudes en contactar conmigo. ¡Un saludo!

avatar
#2

Aportada por:

Dani Juliá

Especialista en captación de recursos, fundraising y RSC

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.10

Hola cristina

Nosotros somos una ONG de Granollers (Barcelona) que hacemos campaña de recogida de juguetes nuevos y usados. Lo gestionamos junto con la asociación Joguines per Somriure, y luego donamos juguetes para niños sin recursos, familias y centros de menores.

Te dejo nuestro mail

reir@reir.cat

Gracias

Daniel Juliá
www.reir.cat

avatar
#3

Opinión anónima

03.12.10

Buenos dias creistina,

Mi nombre es Luis del Alamo,director de una pequena Asociacion registrada en USA, Espana y Kenya dedicada al desarrollo de la comunidad maasai en kenya. Vivimos en Kajiado north en armonia con la comunidad. En estos momentos hemos abierto dos colegios de preescolar para familias pobres, les damos comida, uniformes, educacion de calidad…
Estamos planeando traer un contenedor para el ano que viene, los voluntarios que han estado visitandonos estan recaudando todo tipo de materiales, y habia pensado que estaria bien llevarles regalos.
web www.jambovolunteers.org
Facebook jambovolunteers

Os adjunto un poco de info de uno de los colegios.

un saludo,

Luis

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Opinión anónima

05.12.10

Hola Cristina:

Te recomiendo que, para poder gestionar de forma eficaz vuestra donación de juguetes, os registréis como donantes en la web de la Fundación Valora:
http://www.fundacionvalora.org

La Fundación Valora gestiona una base de datos de cerca de 1.000 ONG y más de 450 empresas donantes de diversos productos, facilitando el contacto entre donantes y receptores y la entrega segura de los productos donados. Además, gestiona la valoración de la donación de forma que podáis obtener beneficios fiscales.

En el siguiente enlace tienes el procedimiento a seguir:
http://www.fundacionvalora.org/quierodonar.htm

Un saludo.

avatar
#5

Opinión anónima

08.12.10

No dices dónde están ubicados, si estuvieran en Canarias a nosotros nos interesa. www.afrikanarias.org

avatar
#6

Opinión anónima

08.12.10

Hola Cristina,

Te escribo de GLOBART, somos una ONGD (registrada en la AECID) con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas a través del arte.
Estaríamos encantados de poder colaborar en esta campaña. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de infoglobart@gmail.com

Gracias de antemano y un abrazo,

Ana
www.infoglobart.blogspot.com

avatar
#7

Opinión anónima

08.12.10

Buenas, trabajo en Cáritas y muchas parroquias empiezan campañas puntuales para repartir jueguetes en Navidad (ya sea con entrega de los Reyes Magos o dándoselos a los padres y que los niños amanezcan con la ilusión). Por eso os invito a acercaros a la parroquia que tengáis más cercana y preguntéis.
Por otro lado, en este curso supe que Dideco tiene una fundación dectrás (creo) y recogen juguetes usados, los arreglan y entregan a las entidades que se los solicitan.
Espero haber aportado más alternativas útiles.
Un saludo, Eva

avatar
#8

Opinión anónima

09.12.10

Buenos días:
En Nueva Huella estamos intentando organizar un reparto de juguetes para los niños de nuestros beneficiarios ya que son muchos los que no tendrán regalos estas navidades, nuestro colectivo de actuación son personas en riesgo de exclusión socia, atendemos a personas de Madrid sobre todo del municipio de Villa de Vallecas muy cercano a la cañada Real Galiana.
Para nosotros seria maravilloso que nos hicierais llegar alguno de esos juguetes.
Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
y espero que nos tengáis en cuenta a la hora de decidir el destino de esos juguetes.
Muchas gracias un saludo.

avatar
#9

Opinión anónima

10.12.10

Hola
Desde la asociación karibu también estamos interesados en recibir juguetes. Todos los años, el 5 de enero hacemos una fiesta de Reyes con más de 500 niños donde hay merendola, payasos y reparto de juguetes.

Es una asociación de subsaharianos que viven en la Comunidad de Madrid.
gracias
www.asociacionkaribu.org

avatar
#10

Opinión anónima

22.12.10

Hola.
En Cruz Roja hacen la campaña de recogida y reparto de juguetes. Es una campaña estatal, así que supongo que en la asamblea de Cruz Roja más cercana podrán informarte y recoger los juguetes.

Feliz navidad

avatar
#11

Opinión anónima

04.01.11

Buenos dias, les ofrecemos juguetes usados, pero en buen estado, que no hemos podido vender en un mercadillo solidario que hemos intentado organizar mi familia y yo.
Si desean recoger los juguetes, pueden ponerse en contacto conmigo, Carolina en el telefono 672 15 26 99 o en esta direccion de correo.
Los juguetes estan en Alcala de Henares, en la calle Rio Tajuña nº 2 y son muchisimos, hay muñecas con vestidos y accesorios varios, coches para niños, juegos colectivos, puzles, cuentos, libros, peluches, juguetes para bebes, etc…

Gracias un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de