Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Montón López

Estamos pensando en cambiar el programa de contabilidad Contaplus por otro, ¿podríais recomendarnos alguno?

21.12.05

En nuestra entidad estamos utilizando el programa Contaplus para llevar nuestra contabilidad, pero últimamente nos está dando muchos problemas (borra o duplica asientos…).

Nos estamos planteando cambiar el programa con el comienzo del año para llevar la contabilidad, con la característica de que pueda trabajar en red y con un volumen de asientos grande, ¿sabéis qué otros programas se pueden utilizar y qué resultados tienen?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.12.05

El programa A3 es el mejor en ese aspecto, despúés iria el programa de la casa Microlab.

avatar
#2

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

23.12.05

Hay un programa gratuíto llamado contasol 2005, se puede descargar de internet en la dirección www.contasol.com que no tiene nada que envidiar a los de pago y además cuenta con la adaptación sectorial a las entidades sin ánimo de lucro. Desconozco si tiene versión en red, lo mejor es ponerse en contacto con los creadores en la misma página

Un navideño saludo
Javier López

avatar
#3

Opinión anónima

23.12.05

yo uso un programa de contabilidad de Sage

avatar
#4

Opinión anónima

30.12.05

Estimada Ana:

Mi primera recomendación pasaría por acudir a la empresa que comercializa el programa informático que utilizáis y contarles los fallos que se están produciendo. Si os resuelven el problema, cosa que sería lo lógico si dicho problema fuera técnico, no tendrías que cambiar de programa informático al utilizar uno que ya conocéis suficientemente.

Si a pesar de lo anterior estáis convencidos del cambio debéis tener presente que el programa informático idóneo es aquel que se adapte a vuestras necesidades sin añadir complejidades a vuestros procesos. Con esto quiero decir que os aconsejaría aquel que cubra vuestras necesidades pero que no sea tan sofisticado o complejo que dificulte el registro de los movimientos o la extracción de información.

Muchos son los programas informáticos disponibles. Además de los citados por mis colegas tenéis software libre como es el Socius XP, el gnulinex o el gnucash.

En cualquier caso sería bueno analizarlos a fondo y detectar ventajas e inconvenientes antes de tomar la decisión definitiva.


Un cordial saludo y feliz año.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de