Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daniel Sánchez Díaz

Estamos pensando en incorporar publicidad en la web ¿Merece la pena económicamente?

22.01.14

Hola,

Estamos pensando en incorporar publicidad en la web. ¿ Podéis contarnos experiencias que hayáis tenido?¿O recomendarnos empresas o entidades que puedan asesorarnos?

¿Merece la pena económicamente?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Roberto Bernad

encuentroeuropa.es | Proyectos Europeos

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.14

Bueno, la publicidad en web ya no se paga como hace unos años. Depende de las visitas que tenga vuestra web os puede resultar más o menos rentable, pero en cualquier caso no deberíais esperar grandes ingresos.

Por ejemplo, el Coste por clic, uno de los sistemas más habituales de ingresos por publicidad, puede estar entre 10 y 60 céntimos de euro. Quiere decir que si hicieran 100 clics en un anuncio de vuestra página os podrían pagar entre 10 y 60 euros. Sólo el coste de la persona que haga labor comercial será seguramente mayor, así que tendréis que valorar si es rentable.

Otra opción sería que consigais publicidad de alguna empresa conocida por vosotros y que podáis llegar a otro tipo de acuerdo no habitual en la publicidad online, tipo que os pague 1000€ por tener un banner suyo en vuestra página. Será muy difícil que consigais este tipo de acuerdos por los cauces habituales del mercado de publicidad online.

Suerte!

avatar
#2

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

CRM ❤️ Con Impacto Social

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.14

Coincido con Roberto, los ingresos por publicidad serían muy escasos, teniendo en cuenta que el contexto de la web no es de una temática de las que más se pague el clic, Seguros, Autos, Bolsa …
Creo que no es recomendable incluirla en vuestro caso, pero si disponéis de software de análisis (Analytics, Crazzy Egg, ...) podéis hacer la prueba y controlar la mejor ubicación para la publicidad y que el rebote de las visitas no aumente. Después pasado un tiempo prudencial, 6 meses más o menos, decidir con datos reales.

Un saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

30.01.14

Las ganancias económicas previstas por acoger publicidad de terceros indiscriminada por sistemas de robot o automáticos creo que dan unos resultados normalmente pésimos en lo económico y problemas de imagen graves. Pésimos económicos porque la aportación por clic o interacción en mínima de céntimos de euros. Problemas de imagen porque acoges publicidad, mucha de ella no seleccionable ni por anunciante ni tipo de producto ni por “estética” del anuncio. Hemos visto ongs que acogían publicidad de Nestlé o de Loterías del Estado que, en un caso se peleaba con sus prácctias de comercio justo y en otro, con la imagen de que un nuevo rico lo primero que haría es comprarse un coche y hacer el loco por las carreteras.

2 recomendaciones:
1. Buscar anunciantes estables por un fijo/año vinculados a entidades que trabajan consuo solidario, consuo responsable, comercio justo, productos ecobio, banca ética.

2. Puedes probar inscribir tu blog en plataformas como http://social.ebuzzing.es/publishers/ . Nosotros acogimos en este enlace una campaña de artículo patrocinado con dicha plataforma sobre el reciclaje de residuos y la educación ambiental http://consumogustoresponsable.org.es/reciclaje-cosa-de-ninos-y-ninas-para-adultos/#.Uupzffl5Oqg . Remuneración: de 20 a 40 €, lícitos si cuadran con tu filtro ético y marketing de contenidos.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de