Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Luis Verdugo

¿Estas contrataciones podrían condicionar en el futuro el destino de los fondos de los socios?

18.05.13

Hola,

Queridos amigos, formamos parte de una fundación que realiza proyectos de cooperación en países del Tercer Mundo y aquí realizamos acogida e integración de inmigrantes en nuestros barrios. Toda esta labor se realiza desde el voluntariado y nuestra única fuente de ingresos son donativos privados y cuotas de socios y amigos. se nos plantea la duda ante la posibilidad de recibir subvenciones de organismos oficiales que implicarían la contratación de personal para realizar proyectos de integración de la población inmigrante. la cuestión es si estas contrtaciones podrían condicionar en el futuro el destino de los fondos que recibimos de nuestros socios para los proyectos de cooperación internacional en el caso de cesar las subvenciones para estos otros proyectos de trabajo con inmigrantes… ¿nos veríamos obligados a usar los fondos que recibimos como donativos para los proyectos de cooperación internacional para mantener la relación laboral con el personal contratado para realizar otro tipo de proyectos locales de trabajo con inmigrantes una vez finalizadas las subvenciones para este fin?

Espero que sea comprensible nuestra pregunta, esperamos vuestra ayuda, un saludo y muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesus Gallurt

Consultoria en planificación de inversiones

Trabaja en:

Asesor particular

22.05.13

Claramente si, los fondos si le son asignados para la contratación del personal habrá que justificar posteriormente dicha contratación y en la mayoría de los casos estos fondos quedan supeditados al previo pago del personal, lo que supone tener un componente financiero en favor de la institución que lo gestiona, luego probablemente habrá un error o algo similar (falta de fondos públicos9 y lo habitual y mi experiencia me dice es que no cobreis ni un euro o en el mejor de los casos un 10% de lo aprobado inicialmente.

un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

22.05.13

Hola José Luís,
Me parece una pregunta inteligente y creo que es prudente incluir todos los costos del proyecto en la subvención y esto significa también que hay que tener previsto el finiquito i la indemnización del personal contratado. La contratación de personal por obra y servicio determinado es una solución habitual para estos casos.

Por otra parte no estoy pesimista como Jesús, pero hacer una previsión del calendario de pagos de los recursos públicos es indispensable para no encontrarse con problemas de tesorería.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de