Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Este proyecto podría plantear algún problema fiscal para las ONG que reciban las comisiones?

07.10.13

Hola,

Me gustaría crear una web con la que poder recabar fondos para diferentes ONG. No sé si conocen el marketing de afiliación: existen webs y blogs que patrocinan productos de terceros y si estos se venden reciben una comisión por venta. La idea sería poner directamente a las ONG como beneficiarias de estas comisiones (a través de un número de cuenta, por ejemplo), de manera que como particular no realizaría ninguna actividad económica ya que no soy autónomo ni empresa. Pero no sé si esto plantearía algún tipo de problema o inconveniente fiscal a estas organizaciones, ya que ellos recibirían las comisiones directamente de una empresa privada como “beneficio económico”.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

Jimenez Puertas Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.13

Buenas tardes. Lo que comenta es un poco complejo pero posible. Si se planifica bien se puede conseguir el objetivo de ONTENER FONDOS LEGALES PARA LAS ONG, beneficios fiscales para el donante, y ninguna “responsabilidad para usted”.

El como hacerlo es un asunto demasiado amplio para comentar por este foro, y ademas habria diversas formas de planificarlo, por lo que le aconsejo que se ponga en contacto con algun buen profesional en organizacion y fiscalidad de este foro, y si lo desea conmigo mismo, y con mucho gusto le atendere y dare detalles mas concretos.

Saludos.
durcal@jimenezpuertas.com

avatar
#2

Opinión anónima

07.10.13

Salvo mejor opinión, tal como propone el Sr. Jiménez Puertas, lo que ustedes plantean es posible pero requiere de un análisis pormenorizado, de la preparación de un Plan de Negocio o de un Proyecto de Puesta en Aplicación y de un estrecho seguimiento del mismo.

Todo lo anterior configura un Proyecto de Organización y Estrategia que debería de ser desarrollado por un Consultor especializado en Entidades sin Fines Lucrativos. Podrán encontrar varios en la Guía de Servicios o en el foro. Asimismo, si se ponen en contacto con la Fundación Hazloposible, ellos pueden orientarles sobre esa contratación.

Espero que les resulte de utilidad.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de