Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marina Martinez

Estos miembros de la Junta no quieren aprobar un acta con el resultado de una votación ¿Qué responsabilidad tiene el secretario?

10.05.18

Hola,

En una Junta Directiva de cinco miembros, se adopta un acuerdo por mayoría de tres votos. El Secretario redacta acta fielmente, con los nombres de quienes votaron a favor y en contra.

En la siguiente reunión, estos tres miembros no aprueban el acta porque no quieren que figuren sus nombres, no quieren que los asociados sepan lo que han votado. El secretario quiere que figuren los nombres porque uno de los miembros que votó en contra quiere eximirse expresamente de responsabilidad.

¿Qué amparo tiene el secretario? Qué sucede si no se aprueba el acta?

Muy agradecida por su respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.18

Marina,

El acta la firma el secretario con el visto bueno del presidente. Si alguien no está de acuerdo tiene que impugnarla judicialmente.

Votar en contra de un acuerdo aprobado exime de la responsabilidad que pudieran tener por el acuerdo, por votar en contra de un acuerdo no se tiene ninguna responsabilidad legal.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Marina Martinez

04.06.18

Gracias, también tomo en consideración el art. 19 de la LPH.
Pero el hecho es que el acta no la aprueban, tampoco aprueban la de la reunión siguiente en la que se incluyen algunas rectificaciones, y el administrador, por orden del Presidente, no las pasa al Libro de Actas.

solucionesong.org
Un proyecto de