Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Almudena López

Estoy interesada en crear un servicio de mediación escolar ¿Qué pasos debo seguir?

18.03.14

Hola,

Soy mediadora y estoy interesada en crear un servicio de mediación escolar. ¿Me podrían informar de los pasos a realizar?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.14

Estimada Almudena: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: el trabajo en mediación escolar como forma alternativa de abordar los conflictos cuenta con una larga trayectoria en el ámbito educativo. Desde finales de la década de los ochenta hasta el momento presente muchos han sido los centros y equipos de profesores/as que han puesto en marcha servicios de mediación escolar, implicando en ellos a los alumnos y alumnas y también a padres y madres.
Uno de los elementos clave para la implementación de la mediación ha sido la formación de todos aquellos y aquellas que iban a ejercer como mediadores. Sólo desde una formación inicial adecuada, completada con actividades de formación continuada a lo largo de los cursos, ha sido posible el éxito obtenido en las actuaciones de mediación.
A lo largo de todos estos años se han ido elaborando materiales adecuados para esta formación inicial y permanente, materiales de gran calidad y muy útiles para la puesta en marcha de los servicios de formación. Cualquier centro interesado en la mediación tiene posibilidad de acceso a los mismos, teniendo incluso dificultades para elegir entre ellos, dada la calidad que poseen en general.
A tal efecto, le remito en archivo pdf, un Manual de implantación de un Servicio de Mediación Escolar.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
Rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de