Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miriam Rogero Jorge

Estudiante francesa quiere realizar prácticas de fin de carrera por tres meses en nuestra ONG.

07.03.03

Ella dice que no necesitamos remunerarle ni darle de alta en la Seguridad Social, porque tiene su carnet francés con seguro para prácticas universitarias en el extanjero. Tiene además seguro de responsabilidad civil válido aquí.
Pero ha llegado el convenio a firmar con su Universidad, que afirma:
- que se beneficiará de la legislación sobre accidentes laborales
- y que la empresa cubrirá su responsabilidad civil contratando un seguro.
¿Que legislación se aplica?. ¿Qué debemos hacer?. ¿Cuál es la diferencia legal entre que venga a realizar unas prácticas o lo haga como voluntaria?. Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.03.03

Sin conocer a fondo el convenio de colaboración con la Universidad de su país no nos atrevemos a dar unar respuesta en profundidad. Con los pocos datos que contamos, al no suscribir un contrato laboral en prácticas (salvo que lo tenga suscrito en su país de origen y por eso precisamos conocerlo), le sería de aplicación la Ley del Voluntariado, y como tal, viene obligada a firmar un compromiso con la ONG correspondiente, donde se manifieste cuál van a ser sus responsabilidades, tiempo de compromiso, etc… (todo ello sin que supongo una relación laboral, porque damos por hecho, por los datos que nos facilitan, que no va a recibir remuneración), y la ONG está obligada a suscribirle un seguro de accidentes. Quedamos a su disposición por si nos aclaran más su pregunta, y podemos concretar más.

avatar
#2

Opinión anónima

14.03.03

La Ley 6/1996 del Voluntariado reconoce el derecho de los voluntarios a estar asegurados.

En este sentido, la organización en la que vaya a colaborar esta persona debe proporcionarle un seguro de accidentes y responsabilidad civil que le cubra durante el ejercicio de sus actividades como voluntaria.

El mercado asegurador ofrece algunas respuestas especializadas que se ajustan a las necesidades y presupuestos de las pequeñas asociaciones y organizaciones.

Actualmente una de las entidades más activas en este área es la correduría de seguros Aon Services (902 198 360) con su programa denomindo Aon Voluntarios.

solucionesong.org
Un proyecto de