Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Montserrat Serrano Garcia

¿Existe actualmente algún tipo de ayuda o subvención para la contratación de personal para asociaciones sin ánimo de lucro?

21.01.10

Somos una ONG que trabaja en la cooperación internacional con El Salvador. La entidad esta creciendo y hasta el momento el trabajo que realizamos está siendo voluntario. Ahora necesitamos contratar una persona a jornada completa, por lo que necesitamos saber si existe algún tipo de ayuda o subvención económica para ello.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.01.10

Sí,


Consulta el BOE número 50 del miércoles 28 de febrero de 2008. Quizá os sean interesantes también las condiciones ventajosas que tiene contratar trabajadores con alguna discapacidad. Podeís valorarlo.


Saludos,


 

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

22.01.10

Hola, Montserrat,


existen muchas ayudas, tanto públicas como privadas, para proyectos de cooperación. El salario del personal debería estar incluido en estos proyectos, y así podréis financiarlo.


De todos modos, si buscáis una persona que haga tareas de administración, sería bueno que consiguierais unos cuantos padrinos o socios colaboradores y formas regulares de obtener ingresos, para poder costear esos gastos fijos mensuales que os permitirán funcionar y hacer un buen seguimiento y gestión de los proyectos.


En los cursos on line que se ofrecen desde el aula virtual de Soluciones encontrarás muchos que te pueden interesar.


El boletín de SolucionesONG también te informará de todas las ayudas que vayan saliendo convocadas.


Saludos y adelante,


Montse de Paz

avatar
#3

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

22.01.10

Montserrat, revisa ademas las publicaciones oficiales de las diferentes comunidades, ya que suelen convocar ayudas de este tipom por ejemplo en Andalucia asi es


Fermin Aparicio


Plena Gestion Social


www.plenaonline.es

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.10

 

Estimada Montserrat: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que te trasladan mis compañeros/as del portal, especialmente, lo vertido por mi compañero Ángel, en relación con las personas con discapacidad. Pero, entiendo que, al tener vuestro domicilio social en Girona, salvo error u omisión por mi parte, deberéis acudir para la finalidad pretendida al Servei d’Ocupació de la Generalitat de Catalunya en Girona, cuya sede es la siguiente
C/ Rutlla, 69-75
17003 Girona
Telf. 972 222 785
Fax: 972 223 771
Horario de atención
De 8 a 15 h (lunes, miércoles, jueves y viernes)
De 8 a 15 h y de 16 a 18:30h (martes)
Para el caso de que la entidad asociativa estuviera inscrita en el Ministerio del Interior, con ámbito de actuación en todo el territorio nacional, en este supuesto, la competencia para solicitar la ayuda pretendida residiría en el Servicio de Empleo Público Estatal.  
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com
solucionesong.org
Un proyecto de