Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Gutierrez de Uriarte

¿Existe algún amparo legal para reclamar la participación como miembro de FEAFES, de Familiares de Enfermos de Trastornos de la Personalidad?

18.05.09

FEAFES se niega a admitir que el Trastorno de la Personalidad es una enfermedad mental que requiere un abordaje específico, con tratamiento multidisciplinario. Lo sufre el 7-10% de la población, razones de peso para formar parte con voz y voto. ¿Hay algo que podamos hacer?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

23.05.09

Los estatutos de FEAFES tal como publicados en su pagina web dicen

Art.18. PROCEDIMIENTO Y CONDICIONES DE ADMISIÓN.- El ingreso en F.E.A.F.E.S como miembro de la misma será voluntario. Y se efectuará de acuerdo al siguiente procedimiento:

1.- Solicitud por escrito en la que conste el correspondiente acuerdo de la Asamblea General o de la Junta Directiva de la entidad solicitante, conforme a los Estatutos de ésta.

2.- Copia autorizada de los Estatutos de la Entidad solicitante, y certificación acreditativa de la inscripción en el Registro correspondiente

3.- Lista de los componentes de la Junta Directiva, y cargo que ostentan.

4.- Número de socios activos inscritos en la fecha en que se acordó solicitar la admisión en F.E.A.F.E.S. En el caso de Federaciones se facilitará igualmente el número de socios de las Asociaciones que la integran.

5.- Breve memoria de las actividades realizadas y de los proyectos futuros.

La Admisión de los miembros corresponde a la Junta Directiva mediante acuerdo por mayoría simple de los miembros presentes, notificando el acuerdo posteriormente a la inmediata Asamblea General para su ratificación.

Incluso cumplimentando los requisitos 1 al 5 TP Cartagena y MM deberá ser aceptada como miembro por acuerdo de ambos órganos de FEAFES. Cumplir los requisitos preliminares no es suficiente: la candidatura del nuevo miembro debe ser aprobada en votación. Cualquier otra forma de aceptación como miembro ya numerario, adherido u honorífico de la federación sería en principio inválida.

Saludos José María Taberné

solucionesong.org
Un proyecto de