Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Aida Pérez Rodríguez

¿Existe algún modelo específico para el plan de actuación?

15.11.06

Tenemos que elaborar el “plan de actuación” de nuestra entidad, que debemos enviar al Protectorado de fundaciones en los últimos meses del año.

Nuestra duda es si hay un modelo específico para este plan como existe para el presupuesto y si en caso negativo ¿sería válido utilizar el modelo de presupuesto con las modificaciones específicas según la ley para el plan de actuación?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

15.11.06

Estimada Aida:

En el REAL DECRETO 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal (BOE del 22 de noviembre), se indican los contenidos del plan de actuación a entregar al Protectorado que corresponda de acuerdo a los fines fundacionales (MTAS en el caso de fines laborales, benéfico asistenciales y de discapacidad, entre otros).
Dicho plan (Art. 26 del mencionado decreto) debe reflejar los objetivos y las actividades que se prevea desarrollar en el ejercicio siguiente. Contendrá información identificativa de cada una de las actividades propias y de las actividades mercantiles, de los gastos estimados para cada una de ellas y de los ingresos y otros recursos previstos, así como cualquier otro indicador que permita comprobar en la memoria el grado de realización de cada actividad o el grado de cumplimiento de los objetivos.
En la siguiente link del patronato de fundaciones culturales (MEC) encontrarás un modelo orientativo: http://www.mec.es/mecd/fundaciones/docs/2006/MODELO-ORIENTATIVO-DEL-PLAN-DE-ACTUACION.doc, que contiene unos apartados generales (por tanto podrían ser usados por entidades de ámbito no cultural) y otros específicos para entidades cuyos fines se relacionan con la educación y la cultura. Es decir que es te sirve de guía, pero que debe ser adaptado a las características particulares de tu entidad.
Te recomiendo que consultes con el Patronato de Fundaciones que te corresponda, es probable que ellos también tengan un modelo.
Espero que esta información se sea útil.
Un saludo,
Paola Bernal
Técnica de Proyectos FLV – las respuestas dada por la FLV no son vinculantes-

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

16.11.06

Hola, Aida. En ARSIS utilizamos una plantilla o modelo elaborada por nosotros mismos, que sigue los puntos que nos piden siempre las administraciones. Nos resulta muy práctica y se puede adaptar a cualquier tipo de proyecto. Si quieres que te la envíe, escríbeme a montse@arsis.org.

avatar
#3

Opinión anónima

10.12.06

Estimada Aida:

Tal y como señala Paola en el Artículo 26.2 del Real Decreto 1337/2005 de 11 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal se indica que: “El plan de actuación contendrá información identificativa de cada una de las actividades propias y de las actividades mercantiles, de los gastos estimados para cada una de ellas y de los ingresos y otros recursos previstos, así como cualquier otro indicador que permita comprobar en la memoria el grado de realización de cada actividad o el grado de cumplimiento de los objetivos.”

Para dar cumplimiento a lo que establece el citado precepto reglamentario en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia se recoge un modelo orientativo que se divide en los siguientes apartados:

A. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LAS ACTIVIDADES
B. RECURSOS COMUNES A TODAS LAS ACTIVIDADES
C. INDICADORES DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD O DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS.


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de