Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Pombo San Miguel

¿Existe algún modelo oficial de certificado de donación para asociaciones?

18.03.11

¿Existe algún modelo oficial de certificado de donación para asociaciones? Tengo una Fundación y manejo cuatro modelos (persona física y jurídica, dinerario y especie) pero voy a crear una asociación y no sé si me valen estos modelos.

Mil gracias y enhorabuena

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

21.03.11

Si te valen.
Solo que debes quitar (si haces mencion), a que los donativos son desgravables, pues en las asociaciones, salvo que esten reconocidas como de utilidad publica, los donativos no son desgravables

mas en www.jimenezpuertas.com

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

21.03.11

Sin verlos es difícil pero con que identifique suficientemente al donante, al receptor de la donación, el importe y a qué ejercicio corresponde, es suficiente.

avatar
#3

Aportada por:

David Cereceto Martinez

David Cereceto Martinez

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.11

Si la asociacion es nueva, entiendo que no tendra reconocido la utilidad publica, por tanto todas las donaciones que reciban seran con caracter no desgravables, si en un futuro fuese reconocida de utilidad publica, deberia de cumplir los requisitos necesarios para poder acogerse a la ley 49/ 2002 de incentivos fiscales, ademas no basta con cumplirlos sino que hay que comunicar en hacienda que se opta por esa opcion, por ultimo todo certificado de donacion que resulte con derecho a desgravacion debe de contener en su certificado la condición de donación irrevocable, esto es indispensable.
Saludos

avatar
#4

Aportada por:

Soraya Manzano Rodriguez

Servicios en contabilidad

Trabaja en:

Servicio Premium - Alcatic S.L

22.03.11

En breve estarán disponibles los modelos modificables y configurables en el módulo contable específico para fundaciones,asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
Saludos

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#5

Aportada por:

Soraya Manzano Rodriguez

Servicios en contabilidad

Trabaja en:

Servicio Premium - Alcatic S.L

23.03.11

Te puede servir el mismo modelo, tan sólo deberías asegurarte de que constan todos los datos necesarios: datos de la asociación, datos del donatario, importe de la donación y demás datos necesarios. Con nuestro módulo Alca Fundaciones podrás obtener dichos certificados en formato Word con la posibilidad de crear un modelo que se adapte a cada una de tus necesidades y pudiendo guardarlo de un ejercicio para otro, con nuestro modulo no tendrás que introducir los datos de los donatarios manualmente ya que los recoge automáticamente del contaplus.

avatar
#6

Respuesta del participante:

Nuria Pombo San Miguel

05.04.11

Perdón por haber tardado tanto en dar las gracias a los dos asesores que me han aclarado mis dudas. Soy novata en este sitio y no sabía la dinámica… pero estoy encantada. Enhorabuena por la web y gracias a todos los colaboradores desinteresados.
Me encantaría recomendar vuestra web desde la mía, la cuál os invito a visitar: www.sindromedewest.org
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de