Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MªTeresa Gazeau

¿Existe algún tipo de financiación para el desplazamiento de una voluntaria a un proyecto de cooperación de nuestra organización?

23.12.08

Una voluntaria desea desplazarse durante un año al lugar de trabajo de la organización, donde ya estuvo anteriormente haciendo voluntariado durante tres meses. En esta ocasión sería necesario encontrar financiación para que tuviera una remuneración, ¿dónde podemos buscar?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

23.12.08

Estimada amiga:
Hasta donde yo se cada organizacion manda sus voluntarios bajo sus propias oportunidades de conseguir tanto subvenciones como otros recursos. Se de buena fuente que Iberia hace descuentos en los billetes siempre y cuando cumplais unos requisitos y mandeis vuestra solicitud de descuentos al Ministerio de Educación. Eso es todo lo que desde mi experiencia se puede conseguir. Subvenciones especiales tendrían que ser becas y eso es distinto de lo que estais solicitando, me parece.
Nuestros voluntarios han ido bajo la responsabilidad de nuestra organización,con un seguro, les damos unas cantidades para su mínima subsistencia y nuestros colaboradores locales con quienes ellos trabajan les dan casa y alimentación.
Os sugiero en todo caso las Cajas de Ahorro que hay muchas, que a veces dan subvenciones a fondo perdido si presentais un proyecto justificativo, y no teneis que esperar a ninguna convocatoria ya que son vias abiertas a la disponibilidad de estas organizaciones con fines sociales.
A través de esta página otros compañeros han ayudado a resolver este tipo de problemas, asi que esta vez ojalá haya alguien que sepa mas que yo y pueda ayudaros y tambén a los que leen este portal.
Un saludo
Berta Brusilovsky Filer
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Opinión anónima

24.12.08

Lo que existe es un programa abierto y financiado hasta por un 45% por parte Iberia quien facilita el traslado de voluntarios o cooperantes siempre y cuando el lugar de destino se encuentre entre sus rutas programadas. Consultar en www.iberia.com

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

24.12.08

Maria Teresa, ¡hola!

Aparte de las opciones que te indican mis compañeros, creo que lo mejor es incluir esos gastos de viajes y estancia de la voluntaria dentro de un proyecto mayor, para el que podáis pedir ayuda a una fundación, caja o administración. Se pueden considerar gastos de desplazamiento, seguimiento y gestión del proyecto, siempre que no pasen del 10 %. Será más fácil conseguir el dinero así que pedir específicamente para viajes, a menos que organicéis alguna colecta o envento para recaudar fondos para este gasto concreto.

Por supuesto, consulta todos los requisitos seguros, etc La Agencia Española de Cooperación (www.aeci.es) te puede orientar, pues existe un Estatuto del Cooperante que estipula las condiciones de los que van a pasar una temporada a otros países para proyectos de esta índole.

Un abrazo y feliz Navidad,

Montse de Paz

avatar
#4

Opinión anónima

24.12.08

Estimada Teresa,
Existen subvenciones para programas de voluntariado, por el cual podrias incluir la partida de desplazamiento de la voluntaria, debes estar pendiente de las convocatorias por ejemplo Obra Social La Caixa, Algunas subvenciones de la Comunidad de Madrid etc.
un saludo
Karina

avatar
#5

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

25.12.08

Desde el 2003 está vigente el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES E IBERIA, LÍNEASREAS DE ESPAÑA, S.A. (CROPY Nº 20800242), al cual podían acogerse las ongs.

Conforme a éste, la aerolínea hará descuentos a las Ongs en los viajes vinculados al cumplimiento de los fines sociales (infancia, familia, discapacitados, mayores, etc. o la cooperación al desarrollo) de cada entidad. El convenio, contempla descuentos de entre un 20 y un 45 por ciento del precio del billete en vuelos internacionales, y entre un 45 y un 50 por ciento en mercancías.

El seguimiento a este convenio dependía de la DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ONG Y VOLUNTARIADO del Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales (TEL: 91 3637434 - FAX: 91 3637435 - ongv@mtas.es).

Sin embargo, con el REAL DECRETO 438/2008 esta Dirección General se integra en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
http://www.mepsyd.es/politica-social/ong-voluntariado.html
Puedes obtener más información a través del TEL: 902 218500

solucionesong.org
Un proyecto de