Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Patxi Bueno

¿Existe algún tipo de subvención o ayuda para realizar talleres de teatro en centro de día infantiles?

06.10.11

Quiero llevar a cabo un taller de teatro con un grupo de niños de un centro de día gestionado por una ONG. Conozco una asociación de teatro ONG que lo realizaría gustosa. ¿Como podría compensarles económicamente? ¿Por medio de algún tipo de contrato de compensación?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Celso Amor Cañadas

www.celsoamor.com e-Learning, Prevencion de Blanqueo de Capitales, LOPD

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.11

Si el centro de día está gestionado por una ONG y la asociación de teatro lo és, tales asociaciones debenrian conocer las subvenciones a que pueden acogerse, en cualquier caso deberias dar mas datos sobre ambas asociaciones para saber en que ambito se mueven, además no todas las actuaciones de las asociaciones tienen porqué estra subvencionadas, incluso pueden (si asi lo permiten sus estatutos) realizar actividades económicas.

avatar
#2

Aportada por:

Carmen Quintana

profesional de la gestión de proyectos de cooperación y acción humanitaria

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.11

Hola,

Existen ayudas públicas de diferentes organismos orientados a la realización de actividades culturales y educativas a las que pueden acceder organizaciones no gubernamentales y asociaciones culturales, entre otras. lo más recomendable sería que te informes en tu región o ciudad de las ayudas que tienen disponibles estas administraciones (en las áreas de bienestar social y/o cultura, por ejemplo), y las condiciones para solicitarlas. si solicitas una subvención para realizar una actividad de este tipo, puedes incluir en los gastos el pago al grupo de teatro que lo vaya a realizar, como parte de los gastos de la actividad.

solucionesong.org
Un proyecto de