Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enrique Cruz

¿Existe alguna forma de acceder a subvenciones autonómicas si la ONG tiene ámbito estatal?

12.03.18

Hola:

Somos una asociación de ámbito estatal, con delegaciones en varias CCAA comunicadas al R.N.A. (mismo CIF claro), y pretendemos acceder a las subvenciones del IRPF autonómicas, pero no encuentro el modo al ser estatal y no autonómica.

No puedo registrar las delegaciones en los registros correspondientes autonómicos, (al estar registradas en el nacional) lo cual me impide acceder a estas subvenciones.

La opción que tengo es dar de alta 17 nuevas asociaciones, pero me parece ridículo. ¿Existe otra forma que me permita acceder a esas subvenciones autonómicas?

Muchas gracias.
Enrique

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

César Valencia Rodríguez

Fundación Gestión y Participación Social

Trabaja en:

Asesor particular

13.03.18

Hola, Enrique.

Las condiciones de acceso a esa financiación son muy variadas. Dependiendo de los casos, será o no posible. Para ello, hay que analizar las bases de cada subvención, que a menudo se publican un tiempo antes de la convocatoria.

Para los casos en que la subvención lo permita, os puede ser útil dar de alta la delegación o establecimiento permanente en el Registro Nacional de Asociaciones (no en el de la comunidad autónoma). Tienes la información en esta página:

Inscripción de apertura y cierre de delegaciones y establecimientos

Un saludo

César Valencia
Fundación Gestión y Participación Social
www.asociaciones.org

avatar
#2

Respuesta del participante:

Enrique Cruz

13.03.18

Hola César gracias por responder. Preciso algo más:en principio me refiero a las del IRPF en tramo autonómico, que (habitualmente) exigen inscripción autonómica en sus bases. Esta inscripción no puedo hacerla al estar inscrito ya nuestra asociación en el Registro Nacional (con delegaciones en esas CCAA también comunicadas en Registro)y no son compatibles ambas inscripciones (hasta donde se).
Lo que me gustaría saber es si existe alguna fórmula que no se me ocurre realmente que no me obligue a dar de alta una asociación por cada CCAA a la que tenemos intención de concurrir a la subvención del IRPF
Muchas gracias por responder
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de