Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jordi Pietx i Colom

¿Existe alguna guía metodológica sobre colaboración entre ONG y empresas?

04.12.03

Somos dos ONG catalanas del ámbito de custodia del territorio y conservación de la naturaleza. Queremos llevar a cabo un proyecto para elaborar una guía metodológica sobre colaboración entre ONG de custodia del territorio y conservación y empresas (responsabilidad social corporativa, financiación, proyectos conjuntos, intercambio de RRHH...). Nos parece interesante elaborar una guía que sea útil para ONG de nuestro sector, pero no queremos repetir o duplicar esfuerzos ya realizados por otras ONG o ámbitos del tercer sector.

La pregunta es: existe alguna guía de este tipo de carácter genérico para todo tipo de ONG, o específico para otros ámbitos del tercer sector?

Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.12.03

Apreciado Jordi,
el mundo es tan pequeño que me ha llegado a mi tu pregunta (Juan Mezo). No conozco ninguna guia en concreto pero ya que eres catalan te recomiendo que consultes las “capsulas de conocimiento” que desde Valores & Marketing hemos publicado en el apartado de empresas y ong del portal del incavol www. xarxanet.org. En el encontraras toda la información que precisas.

avatar
#2

Opinión anónima

05.12.03

estimado director:
Con mucho gusto le respondo con vistas a apoyarlo en su consulta. Para eleaborar el documento base de cooperaciòn entre una ONG Y UN eMPRESA pRIVADA, ES PRECISO QUE TENGA ADOCUMENTOS DONDE QUEDE EXPLICITO LA FUNCIONALIDAD DE LA ONG QUE USTED REPRESENTA, Y EL ESTRACTO DE TRABAJO DE LA EMPRESA PRIVADA A LA CUAL SE DIRIGIRA PARA BUSCAR COOPERACION. ANTES DE FIRMAR LOS DOCUMENTOS DE DESARROLLO CONTRACTUAL AMBAS PARTES DEBEN ESTABLECER EN NEGOCIACION SUS INTERESES Y APORTACIONES Y UNA VEZ ACORDADO POR AMBAS PARTES LA RELACION FUTURA DE TRABAJO, DEBEN DEJAR ESTABLECIDO LOS COMPROMISOS DEJANDO FIRMADO DOCUMENTO QUE DE CUENTAS EN EL PREAMBULO DE DICHAS CONVERSACIONES Y FIJANDO LOS TERMINOS DE COOPERACION.
LE SERVIRA COMO DOCUMENTO BASE TIPO LOS QUE ENCONTRARA EN LAS SIGUIENTES PAGINAS:

www.fondominkachorlavi.org\concurso02\Reglamento.html

www.arias.or.cr\documentos\nmmr\diagCR\part3.html

avatar
#3

Opinión anónima

09.12.03

Estimado Jordi:

Una sugerencia más a las ya dadas por mis colegas. Quizás sería bueno que hablaras con la Fundación Empresa y Sociedad, Fundación que tiene una amplísima experiencia en las relaciones entre las ONG y las empresas y que ha desarrollado iniciativas realmente pioneras.

Un cordial saludo,

avatar
#4

Respuesta del participante:

Jordi Pietx i Colom

19.12.03

Las respuestas que he obtenido son de utilidad, aunque no me ha quedado del todo claro si existe o no la guía que yo preguntaba.Este aspecto no me lo ha constestado nadie con claridad.

Tampoco me queda clara la dinámica de respuestas. Quien puede responder a mis preguntas? Cualquier participante en el web? Hay personas remuneradas por solucionesong para responder?

solucionesong.org
Un proyecto de